Con la música en la piel

El director de la orquesta que le puso música en vivo al Acto Central y las repeticiones de la Vendimia 2017, Claudio Brachetta, ponderó el esfuerzo de los músicos frente a las adversidades que sufrieron.

Con la música en la piel

Sociedad

Tire y Afloje

Vendimia

Radio Abierta

Gonzalo Cortez, Irina Solaro, Belen Rizzi, Lucila Rodriguez, Cristian Solis

Publicado el 06 DE MARZO DE 2017

La música en vivo sigue consagrándose como uno de los puntos fuertes y más celebrados del espectáculo artístico de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Con el vino en la piel redobló la apuesta con más de 60 músicos en el escenario y una impecable presentación dirigida por Claudio Brachetta, ante los 17 mil asistentes al Teatro Griego.

En diálogo con Radio Abierta 107.9, el director musical expresó su satisfacción con el desempeño de la orquesta y valoró el esfuerzo del equipo que lideró en los últimos meses, pero resaltó los inconvenientes que tuvieron que sortear a último momento, pese al buen ritmo de trabajo que seguían desde el año pasado.

Según explicó Brachetta, el trabajo musical de Con el vino en la piel arrancó en abril de 2016, con la selección de intérpretes, para continuar en septiembre con la confirmación de la banda en su totalidad. El director explicó que en diciembre ya tenían la música grabada, lo que permitió que durante los meses de enero y febrero ensayaran para el gran concierto final.

El lugar elegido fue el Espacio Cultural Julio Le Parc, donde ultimaron detalles hasta el 24 de febrero, pero los problemas surgieron días después, cuando la banda sufrió postergaciones en las pruebas de sonido del Teatro Griego por condiciones climáticas. Luego vendría la historia conocida por todos: el incidente con la grúa y la caída de la parrilla de luces.

“Los hechos de público conocimiento produjeron problemas de trabajo concretos y puntuales”, dijo Brachetta en la entrevista brindada a Radio Abierta 107.9, y agregó que “estamos ante un momento histórico que permitirá que en las próximas fiestas vendimiales no vuelvan a cometerse errores”.

El director musical aclaró que es una oportunidad propicia para que el Gobierno y los artistas de Vendimia dialoguen para que se garantice una fiesta segura, “ya que nos mostramos al mundo”. Pese a salir en escena, los músicos manifestaron su reclamo durante el final del Acto Central del domingo 5 de marzo.

“Necesitamos asegurarnos de que las próximas Vendimias van a salir bien, sin miedo a que seamos protagonistas de incidentes”, sostuvo Brachetta.

Por último, destacó que en el equipo de músicos siempre hubo cohesión y una gran capacidad de liderazgo. “No tenemos herramientas políticas más fuertes que la música”, finalizó.

  • Director musical Claudio Brachetta.

sociedad vendimia claudio brachetta mendoza acto central música