Con la participación del saxofonista Bernardo Monk, empieza el San Vicente Jazz

Este fin de semana se desarrollará el festival jazzero más importante del oeste argentino. Mirá el repertorio y la charla con el músico que subirá este sábado al escenario montado en el Espacio Arizu.

Con la participación del saxofonista Bernardo Monk, empieza el San Vicente Jazz

Bernardo Monk. Foto: @bernardo.monk

Cultura

Música

Unidiversidad

Elizabeth Montecinos Pincheira

Publicado el 23 DE JULIO DE 2021

El Espacio Arizu está listo para dar inicio a San Vicente Jazz Edición Circus, el festival jazzero más importante de la región. Desde este viernes hasta el domingo, los mendocinos y las mendocinas van a poder disfrutar de una propuesta cultural enmarcada en la música y la gastronomía. Dialogamos con Diego Gareca, el director de Cultura e Industrias Creativas de Godoy Cruz y también con el músico Bernardo Monk, quien subirá al escenario este sábado.

“Siempre es una alegría poder estar en Mendoza y afortunadamente vengo bastante seguido. El sábado vamos en cuarteto junto a Agustín Leal, Felo Barbosa y Marcelo Narváez. Tocaremos un repertorio que combina algunos temas originales de Agustín y algunas versiones nuestras de clásicos del jazz. Va a haber mucha improvisación, va a ser muy lindo”, afirmó Monk, quien recientemente llegó a la provincia.

Mirá la entrevista completa:

San Vicente Jazz tiene 10 años y, por primera vez, se instalará en el Espacio Arizu. Este año suma una particularidad: su escenario estará montado en una carpa de circo. Además, el público podrá disfrutar de comidas y bebidas que ofrecerán los distintos foodtrucks instalados en el predio.

“Vuelve el San Vicente Jazz con una versión renovada. Esta carpa de circo está adaptada para la comodidad de todos los espectadores: está calefaccionada, cumple las normas de distanciamiento y desinfección. Si bien su capacidad habitual es de 300 personas, para respetar los protocolos sanitarios hemos dispuesto de 120 lugares”, explicó Gareca.

De esta manera, el funcionario manifestó que uno de los objetivos de hacer el festival en este sitio fue el de posicionar el Espacio Arizu como un lugar de referencia. Asimismo, manifestó la importancia de que todos los mendocinos y las mendocinas conozcan parte del patrimonio provincial y su historia.

San Vicente Jazz Edición Circus. Foto: Elizabeth Montecinos Pincheira.

Gareca se refirió además a la reactivación cultural que se está impulsando desde hace unos meses, ya que la pandemia congeló numerosas actividades y la esfera cultural no estuvo ajena a ello. En este sentido, afirmó que han sido tiempos difíciles en los que han tenido que superar constantes desafíos, pero que el sector se va fortaleciendo de a poco.

“Lo cierto es que Godoy Cruz hace una inversión importante en materia cultural y lo hemos visto durante las vacaciones de invierno, donde se han contratado muchos elencos de teatros infantiles, clowns, titiriteros y además se ha coordinado una política pública con las salas independientes y se las ha acompañado económicamente”, sostuvo.

Expectativas y propuestas

El director cultural del municipio afianzó la idea de seguir proyectando shows y apostando a la cultura. Por ende, dijo que ya están preparándose para festejar el mes de la niñez con divertidas propuestas para los niños y las niñas.

También confirmó que otro de los planes es reactivar el San Vicente Tango, otro de los grandes festivales que tiene Godoy Cruz y que convoca a artistas de todo tipo: bailarines, músicos, cantantes y muchos más.

“Queremos que vuelva esa presencialidad, respetando todos los protocolos correspondientes. Nos parece una tarea importantísima que la comuna permita reactivar el trabajo del sector cultural”, concluyó.

Conocé la agenda del San Vicente Jazz

  • Viernes 23. 20:30 horas: Border Jazz Song, Willy Tertulian.
  • Sábado 24. 20:30 horas: Nou Chounza, Bernardo Monk Interstate Band.
  • Domingo 25. 20:30 horas: Tinto Dixie Jam, BÖP Cuartet.

El evento se desarrollará durante los tres días en el Espacio Arizu, ubicado en Avenida San Martín y Arizu de Godoy Cruz. Las entradas tienen un costo de $ 100 y se pueden conseguir a través de www.entradaweb.com.ar.

san vicente jazz bernardo monk diego gareca godoy cruz mojo