“Con todo el amor del mundo” se prepara para el Mercado Internacional de Artes Escénicas Girart

Junto a otras ocho obras mendocinas, está seleccionada por el Mercado Internacional de Artes Escénicas Girart para presentarse próximamente en Córdoba. En diálogo con Unidiversidad, su escritor y director, Juan Francisco Barón, habló acerca de la obra y el evento.

"Con todo el amor del mundo" se prepara para el Mercado Internacional de Artes Escénicas Girart

Fuente: pexels. "Con todo el amor del mundo", una obra que habla sobre la separación de una pareja, participará de un importante evento en Córdoba

Espectáculos

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 08 DE JULIO DE 2022

Con todo el amor del mundo, que está seleccionada por el Mercado Internacional de Artes Escénicas Girart, trata de una separación. El director de la obra, Juan Francisco Barón, en diálogo con Unidiversidad, comentó: “Es una carta de despedida de una persona, básicamente, hacia todo lo que ha conocido en su vida hasta ese momento: es una separación de su pareja, de su familia, de su realidad”.

El joven director y dramaturgo de 27 años expresó que siempre busca “algo muy tierno” en sus espectáculos. Por esa razón, la obra “no es un drama tristísimo”, sino que se propone “plantear esa despedida de la manera más tierna posible y, como dice la obra, con todo el amor del mundo”.

"Con todo el amor del mundo", próximamente en el Mercado Internacional de Artes Escénicas Girart. Fuente: UNCUYO

Barón, además, señaló: “Todo mi teatro lo hago pensando en la gente que me rodea, en jóvenes, en mis amigues, en todas esas personas que están alrededor de mí. Esta obra también es una forma de hablarles a esas personas”.

Al mismo tiempo, destacó el lugar de la UNCUYO por ser coproductora de la obra y, también, de la Universidad Nacional de las Artes, donde estudió y escribió su ópera prima.

 

Sobre el evento

La séptica edición de "Girart" se realizará en Córdoba del 2 al 5 de agosto. Fuente: Recursos Culturales

Según comentó el emergente dramaturgo, en el Mercado Internacional de Artes Escénicas Girart, a realizarse entre el 2 y 5 de agosto, se presentarán figuras importantes: “Van a asistir programadores de festivales, de eventos, propietarios de teatros y personas dedicadas al rubro, del país y del mundo, particularmente, con un foco en Sudamérica”. En tanto “artes escénicas”, el evento contará con obras de teatro y de danzas.

Barón resaltó el lugar que ocupa Con todo el amor del mundo por ser la única de las nueve obras mendocinas seleccionadas en reunir un elenco de cinco personas “sub-30”. Además, señaló la importancia de que el evento se realice en Córdoba, ya que aporta una perspectiva federal.

“Creo que es fundamental que, en el teatro y en este mercado, existan esas voces jóvenes que planteen desde nuevas estéticas, nuevos temas y nuevas dinámicas, cuál debe ser el teatro en particular y cuáles deben ser las artes en general”, sostuvo el dramaturgo.

Por último, expresó “orgullo” por “poder trasladar la voz de Mendoza a este tipo de eventos”, pero también “mucha humildad", dado que esta es su primera obra.

 

Ficha técnica

Dramaturgia y dirección: Juan Francisco Barón.
Actores: Catalina Romero, Mariano Grasso, Sandra Viggiani y
Pablo Ortiz.
Escenografía: Rodolfo Carmona.
Realización audiovisual: Mauro Martín Vargas.
Realización de fotografías: Hernan Capitani.
Música: Ramiro Alvarez Sánchez y Nicole Grinberg.
Iluminación: Federico Leyenda.
Diseño gráfico: Flotantte.
Coproducción: Nave UNCuyo.
Financiamiento: Realizado con apoyo del INT.
Asistente de Dirección: Abril Capitani.
Producción: Francisca Levin.

con todo el amor del mundo obra cultura girart