Confirmado: Catherina fue violada antes de morir

La autopsia determinó que la pequeña fue abusada sexualmente antes de ser asesinada. La madre y el padrastro de la niña fueron imputados y detenidos.

Confirmado: Catherina fue violada antes de morir

Catherina Cardozo

Sociedad

Maltrato infantil

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 01 DE DICIEMBRE DE 2017

El caso conmociona a Mendoza desde que se conoció el triste hecho y aún más cuando trascendieron los aberrantes detalles de la muerte por golpes y violación de la pequeña Catherina Cardoso, de tan solo tres años. Tras un día de incertidumbre, la autopsia determinó que la pequeña fue abusada sexualmente y golpeada en varias partes de su cuerpo antes de morir.

Su madre, Cintia Calderón, tiene 27 años y está detenida junto a su pareja, Gabriel Brizuela, un ladrón reincidente, por el deceso de Catherina. Ambos se enfrentarán a los cargos de homicidio agravado por el vínculo, con ensañamiento y alevosía en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. Así lo muestra la carátula del expediente.

Al mismo tiempo, existe una investigación paralela donde se intentará determinar la responsabilidad de los organismos estatales intervinientes por si no actuaron a tiempo, ya que hay versiones cruzadas entre la familia cercana de la nena y el Gobierno. De hecho, la abuela y dos tías de la acusada aseguraron que hicieron denuncias en la OAL para sacarle a las niñas, pero que desde el Organismo Administrativo Local  priorizaban el vínculo de las hijas con la madre biológica. “Cintia era agresiva tanto con Sheila (hermana de la nena muerta) como con Catherina, les vivía pegando y tratándolas mal”, dijo Silvia, una de las tías de la acusada.

Versiones cruzadas: la historia de la familia de Catherina

Aseguraron que la OAL nunca se presentó y que la abuela quiso obtener las tenencias de las menores y se las negaron. Afirmaron que la oficina de Investigaciones se demoró en empezar la búsqueda de la menor.

caterina violación madre padrastro asesinato