Macri viene a Mendoza para participar de la reunión del BID

El Presidente de la Nación visitará la provincia por segunda vez en el año. Será el sábado por la mañana. Lo recibirá el gobernador Cornejo en el hotel Intercontinental.

Macri viene a Mendoza para participar de la reunión del BID

El presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Provincial

Reunión del BID en Mendoza

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 22 DE MARZO DE 2018

El presidente Mauricio Macri estará presente este sábado en la sesión inaugural de la 59.ª Reunión Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se lleva a cabo este año Mendoza. La información fue confirmada desde Casa Rosada. Será la segunda visita a la provincia en lo que va de 2018. La primera fue en enero, cuando el Jefe de Estado viajó a San Rafael para inaugurar obras.

Macri será recibido por el gobernador Alfredo Cornejo; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y directivos del BID, que luego participarán del encuentro en el que se analizarán "las claves para el desarrollo, el comercio y las inversiones en América Latina y el Caribe" en aspectos como inversiones, urbanismo y crecimiento económico.

En el encuentro, que comenzó este jueves en el hotel Intercontinental y se extenderá hasta el domingo, también participarán integrantes de agencias de desarrollo, bancos comerciales, empresas y organizaciones de la sociedad civil, así como ministros de finanzas o economía nacionales y extranjeros y presidentes de bancos centrales.

El BID ofrece recursos y financiación al sector público a través de operaciones del sector privado y el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), para apoyar proyectos innovadores de pequeña escala en la región. Se estima que durante la sesión inaugural, en la cual estará presente Macri, haya un público máximo de 4000 personas.

Cumbre del BID: confirmaron obras viales para Mendoza

En su 59ª edición, la Asamblea llegó a Mendoza. Los anuncios principales fueron en relación a la implementación de la tarjeta SUBE y a la adjudicación de dos autopistas.

mauricio macri cornejo bid mendoza