¿Alerta spoiler? El discurso de odio cultiva la hostilidad que puede desembocar en un acto de violencia
Un grupo de alrededor de 50 hombres atacó brutalmente a mujeres trans en los bosques de Palermo. ¿D ...
04 DE NOVIEMBRE DE 2026
Se trata de 2 mujeres con nexo epidemiológico por haber estado en contacto con un positivo. Además, desde el Gobierno provincial, informaron que 2 pacientes se recuperaron en las últimas 24 horas.
El Gobierno provincial informó que se produjeron 2 nuevos contagios con coronavirus en Mendoza. Foto: Télam
Unidiversidad/ Fuente: Prensa de Gobierno
Publicado el 22 DE JUNIO DE 2020
La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó este lunes que se procesaron 62 determinaciones y 60 resultaron negativas, por lo que se registraron 2 nuevos casos de COVID-19 en Mendoza.
Los nuevos casos son de dos mujeres, una de 49 años y la otra de 29. Ambas registraron como nexo epidemiológico el haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19 y permanecen internadas en el Hospital Santa Isabel de Hungría.
Por otra parte, con la llegada de los partes que enviaron los diferentes hospitales de Mendoza, la Dirección de Epidemiología de la Provincia dio a conocer que durante las últimas horas se produjo la recuperación de 2 pacientes internados por COVID-19.
Se trata de un hombre de 36 años, internado en el Hospital Lencinas, y otro de 23 años, internado en el Hospital El Carmen.
El Notti recibió a la paciente más joven con coronavirus en la provincia
El pasado sábado se contagió con coronavirus la paciente más joven de la provincia. Se trata de una beba de 10 meses, con contacto estrecho con el pescadero que trabaja en el Jumbo de Luján, el pasado viernes.
Mendoza cuenta con 127 casos positivos confirmados. Son 44 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 75 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 8 en investigación epidemiológica. También, la provincia tiene 86 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.
Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino dé positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.
Mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.
provincial, casos, covid, coronavirus, mendoza, mujeres, junio, 2020,
Un grupo de alrededor de 50 hombres atacó brutalmente a mujeres trans en los bosques de Palermo. ¿D ...
04 DE NOVIEMBRE DE 2026
Con el respaldo de la sociedad, la comunidad académica de Mendoza volvió a movilizarse para exigir ...
16 DE OCTUBRE DE 2026
La movilización unirá el campus de la UNCUYO con la plaza Independencia, donde se realizará el acto ...
14 DE OCTUBRE DE 2026