Confirmaron 86 nuevas muertes y 7.849 contagios por COVID-19 en Argentina
De esta manera, el número de víctimas fatales se elevó a 53.578 y ya son 2.185.747 las personas contagiadas en el país.
El Gobierno nacional confirmó 86 nuevos fallecimientos y más de 7800 contagios por coronavirus en el país. Foto: Télam.
Unidiversidad / Fuente: Télam
Publicado el 12 DE MARZO DE 2021
En la antesala del anuncio de una nueva fase del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo), el Gobierno nacional reportó que en el país se detectaron 7849 nuevos casos de coronavirus Covid-19 y el total de casos llegó a 2.185.747.
Además, los centro de salud de todas las provincias ingresaron en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) 86 muertos y los fallecidos por la pandemia son 53.578.
Por otra parte, ayer eran 3417 las personas que cursaban la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). La ocupación de camas UTI, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 54,6%, mientras que en el AMBA llega al 60 %, lo que representa una leve baja.
En tanto, en el “Monitor Público de Vacunación”, que comenzó a difundir la semana pasada el Gobierno, se indica que, con datos hasta las seis de la mañana, se distribuyeron 3.418.965 dosis. De ese total, 2.098.205 ya se aplicaron: 1.719.543 recibieron una sola dosis y 378.662 completaron el proceso de vacunación.
Además, se informó que ayer fueron procesados 42.362 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 7.929.640 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.
nacional, coronavirus, informe, fallecidos, infectados, marzo, argentina, 2021,
Cómo revertir el abandono de la Cuarta Sección: hay ideas y proyectos, pero la realidad es otra
A lo largo de las décadas, la “ciudad vieja”, al este de la Capital provincial, ha tenido distintas ...
17 DE JULIO DE 2026
Un equipo científico mendocino busca responder dónde están las personas desaparecidas en la dictadura
El Equipo Mendocino de Arqueología y Antropología Forense de la UNCUYO busca trabajar a la par de ...
16 DE JULIO DE 2026
Ya no es solo estudiar: el trabajo y las tareas de cuidado transforman las trayectorias universitarias
En un contexto socioeconómico desafiante, la necesidad de trabajar, cuidar a otras personas y ...
15 DE JULIO DE 2026