Conmoción entre los políticos por la agresión contra Olivares

Oficialistas y opositores eligieron Twitter para repudiar el ataque al diputado de la UCR. Entre ellos, Cristina Fernández, el gobernador Alfredo Cornejo, Claudia Najul y Julio Cobos.

Conmoción entre los políticos por la agresión contra Olivares

Foto: Clarín

Nacional

Ataque a Olivares

Unidiversidad

Publicado el 09 DE MAYO DE 2019

El ataque contra el diputado Héctor Olivares y el funcionario Miguel Yadón en las inmediaciones del Congreso generó estupor en el mundo político. Dirigentes oficialistas y opositores manifestaron su repudio contra la agresión y pidieron el esclarecimiento del hecho. El gobernador Afredo Cornejo, por ejemplo, expresó en Twitter: “Es terrible que sucedan este tipo de hechos en nuestra democracia“.

El Comité Nacional de la UCR, partido al que pertenece el legislador baleado, se pronunció a través de redes sociales: "Repudiamos enfáticamente el ataque a Olivares y Miguel Yadón. Es inadmisible que en un país democrático ocurran este tipo de atentados. Exigimos el inmediato esclarecimiento de los hechos". Su presidente, Cornejo, manifestó un "repudio total al ataque".

 

En diálogo con Radio Mitre, la diputada nacional de la UCR, Claudia Najul, dijo: “Héctor es muy querido por todo el bloque e interbloque. Estamos siguiendo de cerca la salud del diputado, esperamos que se recupere. Sabemos que está en el Hospital Ramos Mejía, está siendo intervenido, esperamos que pueda salir bien. Esperamos que la Justicia actúe rápidamente para que se esclarezca. Hay muchas cámaras, es un lugar muy vigilado, por lo que imagino que se podrá resolver rápidamente“.

 

"Los diputados/as del Bloque del FpV-PJ manifestamos nuestra solidaridad ante la grave agresión sufrida por el diputado Héctor Olivares y sus asesores, al tiempo que exigen a las autoridades del Ministerio de Seguridad el pronto esclarecimiento de los hechos", manifestó la bancada opositora.

 

 

política nacional héctor olivares