Financiamiento universitario: el fallo de la Corte obliga a actualizar salarios y becas
En un fallo unánime, el máximo tribunal dejó firme la medida cautelar que insta al gobierno de ...
26 DE JUNIO DE 2026
En el conversatorio se reflexionó sobre la etnozoología, disciplina que investiga la relación entre la fauna silvestre y las sociedades, a partir de aportes teóricos, problemáticas territoriales y experiencias locales.
Conversatorio sobre “Encuentros y desencuentros entre personas y animales”.
La actividad consistió en una instancia virtual y dinámica de diálogo, con el objetivo de generar un espacio de reflexión sobre la etnozoología, disciplina que investiga la relación entre la fauna silvestre y las sociedades, a partir de aportes teóricos, problemáticas territoriales y experiencias locales. Participaron del conversatorio, oradores de Argentina y Chile.
La propuesta se enmarca en la Colección Diversidad Biocultural, en donde los personajes Cuyún y Kuyén exploran la relación de ambientes y culturas. Este año, se realizará un nuevo ciclo, que saldrá publicado los domingos en el suplemento Tintero, de diario Los Andes.
.Las temáticas que se presentaron fueron las siguientes:
Vicuñas y comunidades altoandinas (Bibiana Vilá- VICAM).
Ganadería y fauna silvestre: un desafío de coexistencia (Solange Vargas, Fundación Yastay, Chile).
Nuestra relación con la fauna urbana (Jennifer Ibarra, Fundación Cullunche).
En un fallo unánime, el máximo tribunal dejó firme la medida cautelar que insta al gobierno de ...
26 DE JUNIO DE 2026
En el país, el fútbol es más que un deporte. Tiene una fuerte carga simbólica y suele convertirse e ...
25 DE JUNIO DE 2026
El psiquiatra Demian Rodante advirtió sobre la magnitud de una problemática que permanece ...
24 DE JUNIO DE 2026