Convocan a los ciudadanos italianos a participar de la elección de Comites de Cuyo

Marcelo Romanello, periodista y consejero de Comites de Cuyo del consulado italiano, explicó en detalle en qué consiste la convocatoria que llega a los claustros universitarios. Estas elecciones sirven para la renovación de sus representantes y es necesario indicar la intención de votar.

Convocan a los ciudadanos italianos a participar de la elección de Comites de Cuyo

Sociedad

Este Lejano Planeta

Radio U

Unidiversidad/ Fuente: Radio U

Publicado el 07 DE SEPTIEMBRE DE 2021

En Este Lejano Planeta habló el periodista y consejero de Comites de Cuyo del consulado italiano, Marcelo Romanello, quien explicó en qué consiste esta convocatoria, que también llega a los claustros universitarios de la mano de José Daniel Fratte, quien pertenece también a la colectividad italiana y difunde la información en la UNCUYO. Las elecciones tienen el motivo de renovar los y las representantes de esa organización comunitaria.

Ya están disponibles en la sede y en el sitio web del consulado de Italia en Mendoza los módulos para ejercer el derecho de opción que permitirá a las y los ciudadanos residentes en la circunscripción consular votar por la renovación de la composición de Comites de Mendoza en las elecciones que tendrán lugar el próximo 3 de diciembre.

En diálogo con Radio U, Romanello dijo: "Los italianos en el extranjero somos casi 6 millones en todo el mundo, tenemos dos entes importantes. En el más significativo, ubicado en Roma, Argentina tiene siete representantes", afirmó. Y explicó que los italianos y las italianas eligen 12 representantes que tienen esos comités, en elecciones que se realizan cada 5 años. "Atendemos las necesidades de los interesados en nuestra cultura, idioma y también toda actividad que decida llevar a cabo en materia de actividad cada consulado", dijo.

"Los italianos nativos o con doble ciudadanía están llamados a votar en estas elecciones para salvaguardar los propios derechos en este particular momento de crisis. Para poder votar en estas elecciones del Com.It.Es. las/los italianos deben solicitar ser incluidos en el padrón. Solo quienes se inscriban antes del 3 noviembre 2021 recibirán en su domicilio el sobre con el material electoral. Se vota por correspondencia hasta el 3 de diciembre. Comunicate con nosotros para obtener la ficha de reempadronamiento. Whats app 261 6565939. O comitescuyo@gmail.com
Datos en www.comitescuyo.com.ar", indica un comunicado en sus redes sociales. 

"Quienes presenten la intención de votar, recibirán un sobre a fines de noviembre y tendrán tiempo hasta el mismo 3 de diciembre para poder ejercer su derecho a voto", cerró. 

Escucha la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista con Marcelo Romanello.

    Periodista y consejero del Comites Cuyo

marcelo romanello italia argentina comites de cuyo consulado italiano