Marcha para pedir justicia por los crímenes de odio hacia la personas LGBTIQ+: "No somos minoría"

Bajo el lema “Nuestras vidas también valen, Basta de Impunidad”, distintas organizaciones decidieron reclamar por sus derechos. Escuchá aquí la entrevista a Jánet Morales en Radio U.

Marcha para pedir justicia por los crímenes de odio hacia la personas LGBTIQ+: "No somos minoría"

Foto: Télam

Sociedad

Podría ser peor

Sexo, género y diversidad

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 27 DE JUNIO DE 2022

Jánet Morales es militante peronista, activista transfeminista e integrante de la Comisión Organizadora de la Marcha contra  los crímenes de odio hacia la personas LGBTIQ+. "El 28 de junio, los feminismos y las diversidades nos reunimos para conmemorar y reclamar por todo lo que nos ocurre, por las realidades que padecemos desde que existimos y la invisibilización que hay de nuestras posibilidades. Estamos viviendo una realidad muy hostil. Estamos sufriendo innumerables casos de crímenes de odio", contó Morales.

La consigna de la marcha es acudir con ropa oscura: "Estamos de luto", explicó la activista a Radio U. "Estamos pidiendo justicia para que esas personas descansen en paz, también para la paz de sus familias", agregó.

Por otra parte, Morales insistió en que las diversidades no son una minoría, ya que ese mote es riesgoso para avanzar en materia de derechos. "No somos minoría; eso es una estigmatización. Es una forma de desarraigarnos, de excluirnos. Es la forma de negarnos. Somos personas que queremos tener los mismos derechos que las personas heteropatriarcales tienen. No pedimos privilegios, sino que dejen de vulnerar nuestros derechos", aseguró.

 

Escuchá la nota completa.

Audio

  • Entrevista con Jánet Morales.

    Activista transfeminista

Fuente: Radio U

sociedad sexo género y diversidad jánet morales marcha mendoza