Mendotaku 2025: "frikis" se plantan contras las etiquetas y celebran en comunidad
La pasión por la cultura pop asiática lleva décadas de crecimiento en Argentina. En Mendoza, miles ...
13 DE NOVIEMBRE DE 2025
Será a las 18 en las inmediaciones del Instituto donde sucedieron los abusos.
"Con nuestras manos y nuestras voces rompemos el silencio", reza el lema de la convocatoria para una nueva movilización en busca de verdad y justicia para los chicos sobrevivientes de abusos sexuales en el Instituto Próvolo, de Luján. Como lo hacen el 19 de cada mes, los familiares de víctimas y agrupaciones de derechos humanos marchan para recordar uno de los casos más aberrantes de abuso a menores de la historia argentina que implica directamente a la Iglesia Católica.
La movilización está prevista para este martes a las 18, en la calle Boedo, en las inmediaciones de donde funcionaba el instituto religioso. Es la primera vez que se realiza una marcha en el mismo lugar donde sucedieron los delitos sexuales eclesiásticos. En otras oportunidades, la convocatoria se ha realizado en la Plaza Independencia o en San Martín y Garibaldi de Ciudad.
En diciembre se realizó la última instancia antes de iniciar el juicio y allí se determinó que en el transcurso de este mes comience el proceso contra los acusados, una vez concluida la feria judicial. Así lo aseguró, en ese entonces, a Unidiversidad Juan Dantiacq, uno de los defensores de las víctimas en representación de la Asociación para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos (Xumek).
sociedad, abusos, caso próvolo, marcha, calle boedo,
La pasión por la cultura pop asiática lleva décadas de crecimiento en Argentina. En Mendoza, miles ...
13 DE NOVIEMBRE DE 2025
Un estudio revela que las IA pueden sufrir “brain rot” al entrenarse con contenido superficial. Est ...
12 DE NOVIEMBRE DE 2025
Se encontraban en distintos centros tradicionalistas y un día decidieron salir a campear sin los ...
10 DE NOVIEMBRE DE 2025