Cooperativa La Terre se diversifica y atiende a la necesidad social

Nicolás Sabina, miembro integrante de la Cooperativa La Terre, contó en Radio U que presentan una nueva línea de productos alimenticios deshidratados, siguiendo en este camino de potenciar el trabajo en esta fábrica recuperada desde el 2013.

Cooperativa La Terre se diversifica y atiende a la necesidad social

Foto: explicitoonline.com

Sociedad Radio U Dale! / por Unidiversidad / Radio U / Publicado el 23 DE JULIO 2020

La Cooperativa La Terre y la gama de productos que ofrece siguen creciendo. Nicolás Sabina, integrante de la misma, contó a Radio U la historia de La Terre: "La cooperativa arrancó en 2013 con cerca de 30 asociados con una producción de 300 mil kilos de materia prima fresca. El año pasado llegamos a 2.500.000 y este año planeamos llegar a 3 millones de kilos. También comenzamos con el desarrollo de comidas pre-elaboradas con el desafío de llegar a instituciones, sectores vulnerables y comedores. Hemos observado el comportamiento en el público y estamos muy contentos con el resultado".

“Le damos un valor agregado a las hortalizas que deshidratamos y el producto es bueno, rico y nos ha gratificado. Siempre estuvo pensado para dirigirse a este sector, sobre todo con este contexto de pandemia”, agregó Nicolás.

“El proceso de trabajo comienza por recibir las hortalizas cosechadas del campo, las deshidratamos y formulamos comidas listas. Le quitamos el agua para estirar la vida útil de la misma. Es una de las virtudes de este producto: una vez abierto tiene una vida útil de un año”, señaló.

Reinventadxs LA TERRE by Ezequiel Derhun on Scribd

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista con Nicolás Sabina.

    Integrante de La Terre