Doble femicidio en Córdoba: un hombre asesinó a su expareja y a su suegra y se suicidó

El crimen fue en la localidad de Almafuerte. Después de consumarlo, el asesino chocó su camioneta contra un poste y murió.

Doble femicidio en Córdoba: un hombre asesinó a su expareja y a su suegra y se suicidó

Verónica Rearte y Cristina Reinoso.

Sociedad

Femicidios

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 22 DE ABRIL DE 2019

Un hombre asesinó el sábado a su esposa y a su suegra en Almafuerte, Córdoba. Luego, el femicida se suicidó al estrellar la camioneta que conducía contra un poste en el acceso a la localidad de Elena, según informaron fuentes policiales.

El crimen sucedió pasadas las 15 en una casa de calle Constitución, en el barrio Parqueños de Almafuerte, una localidad situada 92 kilómetros al sur de la capital cordobesa, de acuerdo a un reporte de la Policía cordobesa a Télam.

El doble femicida fue identificado como Germán Presbítero (41), en tanto que sus víctimas fueron Verónica Rearte (34), esposa de la que se había separado recientemente, y su madre Cristina Reinoso (54). Presbítero las asesinó a puñaladas.

El hermano del asesino fue quien acudió a la comisaría de Almafuerte a dar el aviso, tras un llamado durante el cual Presbítero le dijo lo que había ocurrido y le pidió que retirara a su hijo de un partido de fútbol que estaba jugando.

Según precisaron desde la comisaría de Almafuerte, en ese momento el personal policial acudió al domicilio y constató que se encontraban sin vida ambas mujeres.

El colectivo de mujeres MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) informó a principios de abril que durante los tres primeros meses de 2019 se registraron 72 femicidios. De acuerdo a los datos del informe, elaborado a partir de medios gráficos y digitales, se concluye que en Argentina hay, como mínimo, un femicidio cada 30 horas.

Qué hacer si sos víctima de violencia de género en la UNCuyo

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales separó de su cargo a dos empleados acusados de abuso y maltrato. Se trata de un profesor y un no docente. Radio U habló con el asesor letrado de esa casa de estudios, Nicolás García Bistué, que brindó ...

Después de consumar el doble femicidio y de avisar a su hermano, Presbítero se subió a su camioneta (una  Chevrolet S-10 color blanca), tomó el camino hacia la ciudad de Río Cuarto y en el puente que une a la autovía con el ingreso a Elena chocó el vehículo contra una columna.

La causa quedó a cargo del fiscal del Segundo Turno de Río Tercero, Alejandro Carballo.

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia de género, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano para recibir atención o asesoramiento. En situaciones de emergencia, llamá al 911. Para más información, ingresa a este link

sociedad femicidios almafuerte córdoba suicidio