Cornejo apuntó contra un grupo feminista

Las acusó de tergiversar el debate sobre Valerio. Fue una de las declaraciones del gobernador en la entrevista que dio a Unidiversidad.

Cornejo apuntó contra un grupo feminista

El mandatario aseguró que muchas organizaciones escribieron la misma impugnaciones a José Valerio.

Provincial

Unidiversidad

Juan Stagnoli

Publicado el 15 DE DICIEMBRE DE 2016

El gobernador Alfredo Cornejo continúa su defensa sobre el juez de la Suprema Corte de Justicia, José Virgilio Valerio, quien asumió el cargo el jueves 1.º de diciembre de 2016. En esta oportunidad apuntó contra la oficina de Derechos Humanos de la Suprema Corte y contra un grupo de mujeres de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo porque, según explicó, estas personas tergiversaron el debate y presentaron al juez como un femicida.

En la entrevista que dio al sistema de medios de la Universidad, el mandatario explicó que el grupo crítico al juez Valerio giró el debate al punto de que parecía que los femicidios "los había cometido él”. Cuando se conoció la designación del exjuez de la Segunda Cámara del Crimen, el reclamo de este sector fue que se incorporara a una mujer con perspectiva de género. En su momento desempolvaron los fallos en casos como los de Alejo Hunau y Soledad Olivera.

Sin embargo, la respuesta del mandatario es que, a lo largo de este año, en la Justicia ingresaron 14 nuevos funcionarios, de cuales 10 fueron mujeres y cuatro fueron hombres. “En los juzgados de Familia, que son los que deben regular los problemas de violencia de género, deberían haberse tramitado y allí el 70 % son mujeres”, replicó el mandatario.

Según el Gobernador, no fue bueno el planteo que hicieron porque "forzaron la discusión" y, de acuerdo con su cosmovisión, era mucho más importante tener un criterio de derecho penal distinto a lo que había en la Corte que poner o no a una mujer. Además, agregó que parecía que él "era un femicida". El mandatario sugirió que el debate generó incomodidades entre sus asesoras de gobierno e incluso se metió en su esfera familiar.

“La peleé y me costó mucho. Sentí incómoda a mi esposa, a mis colaboradoras mujeres, a la Vicegobernadora, a la gente de la Secretaría de Violencia de Género, a Silvina Anfuso, a Marcela Fernández. Lo notaba. Lo percibía. Para mí, fue doloroso y fue tergiversado desde la oficina de Derechos Humanos, que ante cada manifestación de #NiUnaMenos, ellas (por las funcionarias) copaban la manifestación en las redes sociales y los planteos”, retrucó el gobernador. 

Incluso recordó que en la marcha que se desarrolló días después del triple crimen de Trapiche, un grupo de mujeres ingresó al Senado para realizar las impugnaciones que contribuyeron a que Valerio fuera uno de los candidatos que más movimiento generara, y "sin embargo, eran copie y pegue", dijo Cornejo. "Se ató el triple femicidio a la candidatura de Valerio y todos esos hechos fueron tergiversando el debate sobre qué justicia penal tenemos", sentenció. 

Cornejo en primera persona, tras un año de Gobernador

provincial, mendoza, entrevista, alfredo cornejo, suprema corte, valerio,