Cornejo arrasó con García Zalazar

El aplastante 62 % de los votos dejó al candidato oficialista en la cima del podio de Godoy Cruz. Ilardo obtuvo el 20 % y Baigorria, el 8 %.

Cornejo arrasó con García Zalazar

El intendente con su heredero político. Cornejo y García Zalazar, festejan el triunfo en las PASO (Foto: Prensa Cornejo).

Provincial

Elecciones en Godoy Cruz

Unidiversidad

Edición UNCUYO

Publicado el 27 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Apoyado por el próximo gobernador, Alfredo Cornejo, que en su discurso dijo a los vecinos y vecinas de Godoy Cruz que los va a dejar en buenas manos, el actual diputado provincial y candidato oficial del frente Cambia Mendoza, Tadeo García Zalazar, arrasó con los votos de las últimas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias de la provincia. Se llevó más del 60 % de los votos, mientras el frente en sí alcanzó el 65 % –ya que el otro postulante, Leonardo Salvini, se quedó con el 4 % de los votos–.

García Zalazar dijo sentirse “más que orgulloso” por esta primera etapa antes de las generales, por todo el trabajo realizado por su equipo y la alegría de estar a un paso de continuar con la buena administración de Cornejo en esa comuna. Por su parte, Alfredo Cornejo también habló durante el acto y se dedicó a agradecer a los vecinos y vecinas que los eligieron. “Muchas gracias por estar aquí a todos los vecinos de Godoy Cruz. Gracias por el apoyo recibido en todos estos años. Gracias porque no sólo nos han acompañado hoy con esta excelente elección que es  histórica, sino que lo han hecho siempre”, afirmó Cornejo, quien agregó que los godoycruceños también premiaron al “equipo que ha logrado la transformación de Godoy Cruz en los últimos 20 años gracias a la buena administración”.

El resultado aplastante no podrá distar mucho del definitivo, para el cual falta escrutar apenas el 30 % de las mesas.
 

Lucas Ilardo: “Estamos muy satisfechos”

“Estamos muy satisfechos con la elección que hemos realizado. El Frente para la Victoria está consiguiendo aproximadamente 25 puntos, nosotros hemos ganado la interna, así es que realmente estamos muy contentos, lo que hacemos es construir un proyecto a largo plazo. Cuando yo decidí ser candidato en Godoy Cruz, con un grupo de compañeros, muchos nos decían que estábamos locos”, señaló Ilardo, para luego agregar que las primeras encuestas no pasaban de los 4 puntos.

Para Ilardo, el desafío en Godoy Cruz era consolidar el voto, “porque hubo gente que ni sabía si tenía o no que votar. Pero en las próximas elecciones vamos a consolidar lo que falta, tenemos dos meses para ir a hablar con muchos vecinos y convencerlos de nuestra propuesta”, manifestó el candidato kirchnerista, que quedó casi 40 puntos por debajo de García Zalazar.
 

El FIT se consolida

Si hay un fenómeno electoral desde el 2013 a esta parte, ese fenómeno es el del Frente de Izquierda. No sólo despojaron al tradicional Partido Demócrata provincial de su histórico tercer puesto a nivel provincial, sino que además, logran mantener ese piso de entre el 8 % y el 10 % en casi todas las instancias electorales.

Esta vez, el candidato del PTS –partido que forma parte  del FIT– Martín Baigorria se quedó con casi 8 puntos de los comicios generales, manteniendo el piso que obtuvo Noelia Barbeito como candidata a gobernadora en las elecciones de junio. “Fue una elección en la que el FIT compitió con recursos muy inferiores a los utilizados por la UCR y el PJ. Logramos una muy buena elección que ratifica la confianza de los trabajadores, las mujeres y los jóvenes en la única alternativa política que propone soluciones de fondo a los problemas más acuciantes del pueblo trabajador", aseguró el candidato, que en noviembre enfrentará a García Zalazar e Ilardo en las urnas. 

cornejo garcía zalazar ilardo baigorria