Cornejo ya tiene aprobadas Avalúo e Impositiva

Una vez promulgadas las leyes, regirán aumentos para el impuesto inmobiliario, el de autos cero kilómetro y los sellos. La interna peronista se dejó ver en todo su esplendor.

Cornejo ya tiene aprobadas Avalúo e Impositiva

Provincial

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 05 DE ENERO DE 2016

Dejando ver el cien por ciento del contenido de sus problemas internos, el FPV finalmente le dio el sí a los proyectos  de Avalúo e Impositiva que regirán los impuestos de que los mendocinos tendrán que pagar en el 2016.

A pesar de las peleas, y de que mientras los intendentes peronistas  intentan obtener beneficios para sus comunas apoyando al gobernador radical y presionan a sus legisladores para que sigan esta línea de conducta, los que juegan sin un patrón directo hacen la suya y marcan territorio, el gobernador ya tiene entre sus manos los instrumentos que necesita para recaudar.

Es decir que, desde el momento en que sean promulgadas por Alfredo Cornejo las nuevas legislaciones, regirá un incremento del 25% sobre el cálculo anterior del avalúo fiscal, un equivalente a la inflación del país en el 2015.

Además, aumentará el impuesto automotor, y los sellos. Estos dos últimos cálculos sin el consentimiento del FPV.

 

El FIT y tres peronistas dijeron no

Mientras los dos legisladores del FIT (Noelia Barbeito y Victor Da Vila) se negaron a acompañar los proyectos de Cornejo, tres fueron los peronistas que tampoco le dieron el sí: Luis Bhöm, Gustavo Arenas y Juan Antonio Agulles. Ninguno de los tres le responde a un jefe comunal, aunque cada uno tiene sus intereses, que en definitiva es erigirse en el referente de la oposición más dura al frente oficialista.

Entre otros argumentos, Arenas manifestó que en éste proyecto habían dejado de tener en cuenta como requisito para obtener tasa cero que el empresario que así la solicite no tiene que tener denuncias por trabajo esclavo ni por trabajo infantil. “Además de haber sido de mi autoría la ley 8374, no puedo creer que se haya quitado este requisito” manifestó el legislador. Sin embargo, Juan Carlos Jaliff (FCM) salió al cruce, diciendo “Ninguna ley necesita de otra para cumplirse. La ley està vigente, y habrá que tenerla en cuenta”.

En tanto, el kirchnerista Luis Bôhm denunció que en Las Heras, uno de los requisitos para reincorporar a buena parte de los casi 700 contratos que se dieron de baja, era que se votara a favor de estas leyes en la Legislatura.

Esta afirmación fue desmentida por Héctor Quevedo, oriundo de este departamento. “No sé de donde ha sacado eso el legislador. Porque yo soy de Las Heras, conozco el conflicto, y les puedo asegurar que no fue así. Había gente que no sabía donde ni cuál era su actividad”.

El punto es que entre cruces y pases de factura, ya nadie recordaba estar votando la ley que incrementaría impuestos provinciales. Puesto que finalmente, salieron las leyes aprobadas, que además de los puntos mencionados, incluye beneficios a YPF, a quien se le disminuyó el porcentaje de Ingresos brutos a pagar.

 

avalúo, impositiva, cornejo, ley, ,