Comienza "Corona Sessions", el ciclo que da nuevos espacios a bandas y DJ

Será este jueves a las 20, en el Parador Chiringuito de Chacras. Se presentarán Verona, Gonza Nehuen y DJ Uter.

Comienza "Corona Sessions", el ciclo que da nuevos espacios a bandas y DJ

Gonza Nehuen. Foto: Chester Trigger

Espectáculos Radio U Bang Bang / Música / / Publicado el 10 DE MARZO 2021

Comienza "Corona Sessions"un ciclo de bandas y DJ de la escena mendocina. Será el jueves 11 de marzo, a las 20, en el Espacio Groove del parador Chiringuito, en Chacras de Coria. 

En la primera fecha, se presentarán el cuarteto de synthpop con espíritu punk Verona, junto al multiinstrumentista y productor Gonza Nehuen, y el DJ set de Uter, residente y curador del ciclo. 

Además, en los intervalos de los shows realizados por Parador Chiringuito y Cerveza Corona, la bailarina y actriz Ro Iniesta buscará captar la atención del público con sus intervenciones performáticas. La noche comenzará con el DJ set de Uter, pionero de la electrónica local, pero conocido también por su gran eclecticismo para adaptarse a lo que la ocasión demande, pasando por la diversidad de los géneros de la black music (hip hop, soul, jazz, funk) a la electrónica experimental (jungle, footwork, leftfield) u orgánica (folklore digital, downtempo).

Los beats de Uter recibirán a las y los primeros en llegar para dar paso al live set de Gonza Nehuen, conocido por su participaciones en proyectos como Lavanda Fulton, Gor2, Fideos Con Tuco.

Gonza desplegará su "arsenal" de sintetizadores para mostrar su faceta solista, afincada en la "indietrónica". Repasará en vivo material de su consagrado LP debut Las Partes, así como de los sucesores El Prat y A3, en una actuación que promete altos niveles de intensidad emocional.

En tanto, Verona, ya entrada la noche, adelantará canciones de su album debut, coproducido con Gustavo Iglesias en el estudio Juno, de Babasónicos. Su trabajo cruza el post-punk con el new wave y la electrónica.

El cuarteto compuesto por los hermanos Villanueva –Leandro, en guitarra y voces, Martín en batería, Guille Martelosi en bajo y Fede Calderón, más conocido como el Dj Løvø, en sintes y coros– es uno de los productos más interesantes de la movida alternativa local. 

Las entradas anticipadas están disponibles en el siguiente enlace.

Audio

  • Entrevista a Gonza Nehuen.