COVID en Mendoza: “El aumento de casos no es alarmante ni estamos en alerta epidemiológica”
Iris Aguilar, jefa del Departamento de Inmunizaciones de la provincia, marcó la diferencia que existe a nivel local con otras partes del país. La importancia de completar los esquemas de vacunación.

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
En las últimas semanas, crecieron los casos de COVID-19 en Mendoza y en el resto del país. En este sentido, Iris Aguilar, jefa del Departamento de Inmunizaciones de la provincia, llevó tranquilidad y aclaró que esta situación no está directamente asociada a una alerta epidemiológica. De todas maneras, solicitó a la población completar los esquemas de vacunación en los lugares habilitados por la cartera sanitaria.
Sostuvo que el COVID-19 es un virus con el que hay aprender a convivir. “No hay que acudir masivamente a vacunarse, pero sí es importante que nos acostumbremos a tener el calendario de vacunación al día", dijo la especialistas.
Aguilar indicó que ante la presencia de síntomas, las personas deben acudir al médico o médica y no automedicarse. Y aclaró cómo son los protocolos de aislamiento en la actualidad. A su vez señaló que la situación de Mendoza en cuanto al coronavirus no es igual a la de, por ejemplo, CABA, por lo que pidió a la población mantenerse informada con medios locales y oficiales.
Completar los esquemas de vacunación -y sobre todo los refuerzos en el caso de COVID-19- es fundamental para las personas de riesgo. Según datos estadísticos del Ministerio de Salud de la Nación, la baja en las internaciones se asocia a que las personas se colocaron por lo menos un refuerzo, la cual equivale a lo conocido como tercera dosis.
Para conocer los los lugares habilitados para completar esquema vacunación COVID-19, hacer clic aquí.
Audio
-
Entrevista a Iris Aguilar.
Jefa del Departamento de Inmunizaciones de Mendoza

Media Data 15
22 de agosto de 2025: el Comedor Universitario cumple 85 años de existencia. La Facultad de ...
22 DE AGOSTO DE 2025

Avanza el cambio de huso horario en Argentina: ¿qué diferencias hay entre hora oficial y hora solar?
En la actualidad, el país se rige por un huso horario (UTC -3), pero hay aval científico para ...
22 DE AGOSTO DE 2025

David contra Goliat, o los equipos de salud frente a los engaños de las tabacaleras
Diana Calderón y Noralí Guliotti, del Programa para Dejar de Fumar Damsu, repasan una historia de ...
19 DE AGOSTO DE 2025