
Campaña Nacional de Voluntariado 2025 para la organización Techo Mendoza
La propuesta busca visibilizar las realidades de los barrios populares a través de la música y la ...
15 DE JULIO DE 2025
La ministra de Salud y Desarrollo Social, Elizabeth Crescitelli, aseguró que todo funcionó con normalidad, tanto en guardias de emergencia, consultorios externos y cirugías programadas.
Foto: Prensa de Gobierno de Mendoza
La ministra de Salud y Desarrollo Social, Elizabeth Crescitelli, informó este mediodía que en el área de la Salud no se sintió el paro nacional, y detalló: "En el sector Salud, tal como lo anticipamos. Hemos asegurado la cartera de servicios para que la población tenga el derecho a su salud. El acatamiento en el sector salud fue del 1 %. En todos los hospitales públicos relevados las cirugías programas se han cumplido, también se aseguraron las especialidades en los consultorios externos. Lo mismo ocurrió en las guardias para emergencias y urgencias".
El bajo porcentaje de acatamiento no es sorpresa. Se debe a que los sindicatos asociados a la salud decidieron no parar. La titular del gremio que nuclea a los profesionales de la Salud (Ampros), María Isabel Del Pópolo ya había anticipado días atrás que si bien se apoyaba la medida de fuerza a nivel nacional, en Mendoza solo se realizaría una asamblea de delegados y remarcó que los profesionales de la salud de la provincia trabajarán normalmente.
La propuesta busca visibilizar las realidades de los barrios populares a través de la música y la ...
15 DE JULIO DE 2025
Una encuesta de la Consultora Demokratía indagó sobre el uso de créditos en la población de ...
15 DE JULIO DE 2025
La justicia falló a favor en el caso de una nena de 11 años que sufrió maltrato en una escuela de ...
27 DE JUNIO DE 2025