Divorcio en el FpV: 12 legisladores formaron un nuevo bloque

El lasherino Rubén Miranda dejó el partido junto a otros 11 diputados nacionales encabezados por Diego Bossio.

Divorcio en el FpV: 12 legisladores formaron un nuevo bloque

El diputado nacional por Mendoza Rubén Miranda, uno de los 12 que abandonaron el kirchnerismo. Foto publicada por Sitio Andino.

Nacional

Quiebre en el PJ

Unidiversidad

Unidiversidad/ Fuente: DyN y Télam

Publicado el 03 DE FEBRERO DE 2016

En vísperas de que sesione el Consejo Nacional Justicialista, doce diputados abandonaron el bloque del Frente para la Victoria este miércoles 3.

El mendocino Rubén Miranda se alineó al bloque disidente, que es encabezado por Diego Bossio, exdirector ejecutivo de la Anses, quien desató una polémica cuando acudió a un asado en Pinamar convocado por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

La lista se completa con los diputados Oscar Romero, Carlos Rubin, Evita Isa, Pablo Kosiner, Javier David, Guillermo Snopek, Néstor Tomassi, Héctor Tentor, Gustavo Martínez Campos y Teresa Madera. La retirada de esta docena de votos es verdaderamente significativa: de este modo, el FPV pierde la condición de primera minoría.

Los disidentes kirchneristas se encuentran reunidos en el gremio de Taxistas. "El objetivo es iniciar una etapa nueva para reforzar la identidad del peronismo, tratar de trabajar en una agenda de intereses de los argentinos, en consonancia con la discusión planteada por los gobernadores peronistas", aseguró el diputado Pablo Kosiner –que responde al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey– a la agencia DyN. Esta ruptura podría atribuirse en gran parte al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey quien, luego de cerrar un pacto con Massa y Bossio para ayudar a Macri a desplazar al FpV, se prepara para consolidarse como oposición de cara a las futuras elecciones.

fpv pj ruptura