Cristina Fernández volvió a encabezar un acto y reclamó una "suma fija" para recuperar el salario

Durante un plenario de la UOM, la vicepresidenta habló, además, del intento de magnicidio en su contra y cuestionó a la Justicia.

Cristina Fernández volvió a encabezar un acto y reclamó una "suma fija" para recuperar el salario

Télam

Nacional

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 04 DE NOVIEMBRE DE 2022

Cristina Fernández de Kirchner reapareció este viernes 4 de noviembre en un plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), a dos meses del intento de magnicidio que sufrió en la puerta de su departamento en Recoleta. En ese contexto, la vicepresidenta reclamó al Gobierno "una suma fija para los trabajadores" y arremetió contra la Justicia.

“Se cumplen exactamente dos meses y tres días de eso que todos vieron por la televisión. Yo también lo vi en televisión, yo no vi en el momento el arma con el que pretendían volarme la cabeza. En estos dos meses lo que no me podía sacar de la cabeza es qué hubiera pasado si hubieran gatillado, esa imagen para mis hijos y mis nietos”, afirmó Kirchner.

Y agregó: “La conclusión buena que saqué de todo eso es que esos presuntos indignados que agredían, insultaban, no eran indignados. Era gente pagada por empresarios que se identificaban con el macrismo”.

Suma fija para los trabajadores

Fernández de Kirchner recordó que durante su segundo gobierno “se recuperó el salario de los trabajadores”, y respaldó la implementación de una suma fija que es algo que “no puede ir en contra de la negociación paritaria”.

La ex presidenta afirmó que “hay que representar y organizar al peronismo” y pidió rediscutir “cada punto del PBI para que el presupuesto sea más equitativo”.

Remarcó que antes de 2019 “hubo un gobierno que endeudó Argentina” y reclamó “incorporar a los trabajadores a la discusión sobre un modelo de país”.

"Voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión y la alegría", enfatizó.

El acto contó con la presencia de Axel Kicillof, el referente camporista, Andrés “Cuervo” Larroque, y el senador Oscar Parrilli, entre otros.

Fuente: Télam

cristina fern?ndez acto uom suma fija trabajadores