Cristina Kirchner utilizó Twitter para despegarse del FIFA Gate

La ex presidenta se desligó del caso que investiga el pago de coimas en el fútbol y criticó a los medios que la involucran tras la declaración del exCEO de Torneos, Alejandro Burzaco.

Cristina Kirchner utilizó Twitter para despegarse del FIFA Gate

Cristina Kirchner dijo que si estuviese en otro país le iniciaría un juicio a un medio de comunicación. Foto: Télam

Nacional

FIFA Gate

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 16 DE NOVIEMBRE DE 2017

La ex presidenta Cristina Kirchner, se despegó del caso conocido como FIFAgate que investiga el pago de coimas en el fútbol vía Twitter. La senadora electa afirmó que ganaría un juicio en otro país si denunciara "por real malicia" a los medios de comunicación que apuntaron en su contra diciendo que su nombre había sido mencionado en la declaración de Alejandro Burzaco, exCEO de Torneos, realizada en Estados Unidos.

Lo que hizo estallar a Cristina Kirchner es que el diario La Nación señaló: “En el caso de Julio Grondona lo llamábamos `El papa', en el caso de Marco Polo del Nero y José María Marín `Brasilero', y los pagos para Jorge Delhon y de Pablo Paladino los pagos se anotaban bajo el nombre de `Cristina`”, detalló Burzaco en la segunda jornada de su declaración ante la Justicia de los Estados Unidos, que se cumplió ayer.

Sin embargo, al ser consultado por el fiscal Samuel Nitze respecto a si pagó sobornos a la entonces jefa de Estado argentina, Burzaco respondió: "No, señor", explicó el diario.

 

 

Alejandro Burzaco, exdirector ejecutivo de la empresa argentina de marketing Torneos y Competencias, admitió haber sobornado a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para obtener derechos de retransmisión del fútbol, según declaró en la Justicia de Estados Unidos: entre 2011 y 2014 pagó US$ 5 millones de coimas a dos hombres vinculados al kirchnerismo e integrantes del programa Fútbol Para Todos, Pablo Paladino y Jorge Delhon, quien luego de conocerce los dichos de Burzaco se arrojó a las vías del tren en Lanús, Buenos Aires.

 

Fútbol Para Todos: Burzaco confirmó que coimeó a dos funcionarios kirchneristas

Entre 2011 y 2014 les pagamos US$ 4 millones\ a integrantes del programa de transmisión de partidos, dijo Alejandro Burzaco, el ex CEO de Torneos, durante el juicio realizado en Nueva York por el FIFAGate.

 

 

política nacional cristina fernández de kirchner fifagate coimas