Cristina rechazó el fin de ciclo ante militantes radicales

Lo dijo en el discurso de cierre del Congreso Nacional del Radicalismo Popular, realizado en Buenos Aires. “Representar a la Nación significa representar los intereses del pueblo”, afirmó la Presidenta.

Cristina rechazó el fin de ciclo ante militantes radicales

Sociedad

Unidiversidad

Publicado el 17 DE ABRIL DE 2015

Flanqueada por Leopoldo Moreau y el diputado Eduardo Santín, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a rechazar el concepto de fin de ciclo al sostener que, por el contrario, “estamos en el comienzo de un nuevo ciclo político”. Lo hizo al participar del cierre del Congreso Nacional del Radicalismo Popular, realizado en el complejo Parque Norte, donde se reunieron los dirigentes radicales cercanos al Gobierno.

“Si algo distingue a lo nacional, popular y democrático es integrar a cada vez más argentinos a los bienes culturales, sociales y económicos, a los que cada uno tiene derecho por haber nacido en esta tierra”, señaló la mandataria. La jefa de Estado agradeció a los anfitriones “el tratamiento de Presidenta”, pero aclaró que no estaba allí en esa condición, sino “como militante nacional y popular, que es lo que fui toda mi vida”.

En ese sentido, recordó el cierre de campaña de Raúl Alfonsín y su victoria electoral en 1983, al tiempo que admitió: “Si nunca soñé ser presidenta de la República, les puedo asegurar que mucho menos podía imaginar estar en un lugar como este, rodeada de militantes radicales, apoyando el proyecto nacional”. Cristina sostuvo que el peronismo y el radicalismo son “los dos partidos que signaron el enfrentamiento durante más de la mitad del siglo XX, las tensiones internas hacia un lado y hacia el otro” y que “no se puede construir el presente y el futuro si no viviste y entendiste las cuestiones del pasado del país”, aseguró.

“Acá estamos los que consideramos que la política sigue siendo el instrumento más adecuado para transformar la realidad en beneficio de las grandes mayorías populares”, afirmó Cristina Fernández. Enfatizó que “no somos únicamente nacionales y populares: somos nacionales, populares y democráticos”.

La Presidenta de la Nación sostuvo, además, que “muy lejos de entrar en un fin de ciclo, estamos en el comienzo y en el corazón de un nuevo ciclo político”. En ese sentido, repasó los enfrentamientos entre unitarios y federales en el siglo XIX; la lucha del yrigoyenismo contra el régimen, por el voto popular, y el enfrentamiento entre peronistas y radicales en los años 40 y 50.

A continuación, reconoció que “en los 90 nos tenemos que hacer cargo los peronistas de que fue un gobierno de nuestro partido el que llevó adelante las políticas neoliberales”. Sostuvo que ello continuó durante el gobierno de la Alianza y afirmó que “el verdadero fin de ciclo” se produjo en 2001, cuando se dieron en la Argentina “condiciones muy similares” a las que se veían hoy en el mundo. Y enfatizó que en aquel año se dio “la conclusión de un proceso de destruir nuestra industrialización, de atacar nuestra economía, que no empezó ni siquiera en los 90, sino el 24 de marzo de 1976”.

Fuente: parlamentario.com

moreau cristina radicalismo