“Cristina tiene una mirada distinta sobre el acuerdo con el Fondo, pero el Presidente soy yo”
Así lo dijo el presidente Alberto Fernández. Sostuvo que la vicepresidenta no estaba de acuerdo con la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del FdT en Diputados.
Foto: Télam
El jefe de Estado, Alberto Fernández, afirmó hoy por C5N que la vicepresidenta Cristina Kirchner "tiene una mirada distinta, sus diferencias y matices sobre el acuerdo con el Fondo (Monetario Internacional), pero el Presidente soy yo y estoy convencido de que tomamos el mejor camino".
Con respecto a la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de diputados del Frente de Todos sostuvo que el legislador habló con él "el miércoles pasado y me planteó sus diferencias, y hoy me dijo que tomó esta decisión; me dijo que Cristina no estaba de acuerdo con la renuncia pero que él se sentía mejor estando en el llano".
???? "El presidente soy yo, tengo que tomar decisiones y resolver. Estoy convencido que es el mejor acuerdo que se podía lograr con el FMI para preservar la economía argentina". El presidente @alferdez en la entrevista con @gatosylvestre en Minuto Uno por @c5n.#AlbertoEnM1 pic.twitter.com/hM1JdnK7W3
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa)
Por otra parte, habló sobre el entendimiento con el FMI y que "no hay ningún planteo de tarifazo" en los valores de los servicios públicos.
"No hay ningún planteo de tarifazo, estamos buscando el modo (de ajustar las tarifas) con la mayor justicia y en eso está trabajando (la secretaría de) Energía" para que paguen más los sectores más pudientes, precisó en mandatario en declaraciones a C5N.
"Soy consciente de que nuestra gente tiene que recuperar el ingreso real y tengo que trabajar para que eso ocurra", añadió.
Fuente: Télam
alberto fernandez, renuncia, maximo kirchner,
Día Mundial del Riñón 2026
En el marco del Día Mundial del Riñón 2026, que se conmemora cada 12 de marzo, la Sociedad Argentin ...
11 DE MARZO DE 2026
Aprender a emprender, un programa que fortalece competencias para el futuro de estudiantes
Estudiantes de 15 a 18 años de escuelas de todo el país crean, organizan y operan un emprendimiento ...
10 DE MARZO DE 2026
Educación ambiental en acción: ya están abiertas las inscripciones para “Sembrando el Cambio”
El programa abre sus inscripciones para que escuelas e instituciones participen de charlas, visitas ...
09 DE MARZO DE 2026