Critican a Sampaoli por los días libres que le dio a los jugadores

El DT de la selección argentina decidió liberar de los entrenamientos a los futbolistas por las "cargas excesivas" que traen de sus clubes. Esto generó controversias, ya que sólo faltan 10 días para el Mundial y el cuerpo técnico aún tiene dudas sobre cómo jugará el equipo.

Critican a Sampaoli por los días libres que le dio a los jugadores

Foto: Télam.

Deportes Unidiversidad Rusia 2018 / por Unidiversidad / Fuente: La Voz. / Publicado el 04 DE JUNIO 2018

El DT de la selección argentina de fútbol, Jorge Sampaoli, decidió darle libre el lunes 4 de junio al plantel que se prepara para el Mundial de Rusia 2018; el equipo volverá a las prácticas el martes 5. Según explicaron desde el cuerpo técnico, es porque muchos de los futbolistas llegan con “cargas” excesivas de la temporada que acaba de concluir. Esto provocó muchas críticas manifestadas en las redes sociales, tanto de periodistas como de hinchas argentinos.

Es que la selección de Sampaoli aún no tiene el 11 titular decidido ni la forma de jugar aceitada. A tan sólo 12 días del primer partido de la Argentina en el Mundial frente a Islandia, esto generó una lluvia de críticas hacia el entrenador que todavía tiene unas cuantas dudas para el debut mundialista, mientras que otras selecciones candidatas como Alemania, España o Brasil ya juegan casi de memoria.

Argentina se está preparando en Barcelona, España, antes de viajar a Jersualén a jugar un amistoso contra Israel el sábado 9 de junio. Además de recibir noches libres, el plantel fue licenciado. A los jugadores se los espera de regreso el lunes a la tardecita, aunque el próximo entrenamiento recién será el martes, en un horario todavía a confirmar. La disciplina establecida por el DT compromete a los miembros del plantel a desayunar en el Hotel Princesa Sofía y almorzar allí luego del entrenamiento, pero no están obligados a cenar o quedarse a dormir.

Algunos de los futbolistas salieron a dar una vuelta y regresarán al hotel. Otros se quedan con sus familias y amigos que se encuentran en Barcelona, o también en otras ciudades, como Madrid y Sevilla.

En las redes sociales se manifestaron las críticas contra el DT tanto de periodistas como de simpatizantes argentinos.

 

 

 

 

 

deporte | rusia 2018 | mundial | fútbol | selección argentina | jorge sampaoli |