Criticaron la decisión de internar adultos con COVID en el Notti

Desde Ampros aseguraron que la medida fue inconsulta y pone en riesgo a los pequeños. La respuesta oficial.

Criticaron la decisión de internar adultos con COVID en el Notti

Los profesionales de la salud se manifestaron en contra de la decisión oficial. Foto: gentileza Ampros.

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 24 DE JULIO DE 2020

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) criticó la decisión de internar adultos con Covid en el Notti, al tiempo que advirtió que la medida pone en peligro la funcionalidad del único hospital pediátrico de alta complejidad de Mendoza. Del otro lado, desde la cartera sanitaria informaron que no darán marcha atrás y explicaron las razones.

A través de un comunicado, las autoridades del gremio solicitaron  la revocación inmediata de la decisión de internar pacientes mayores de edad positivos de COVID 19, en el Hospital Pediátrico Humberto Notti. Consideraron que la medida pone en peligro la operatividad del hospital, así como a su personal y a los  niños, niñas y adolescentes internados.

En el comunicado, Ampros aseguró que la decisión fue tomada sin consultar a los jefes de servicio y departamentos de la institución y sin tener en cuenta las características del mismo.

Mendoza registró una nueva muerte y 61 casos positivos

Con la llegada de los reportes que proporcionan los hospitales de la provincia, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informó el fallecimiento de un paciente con COVID-19. De esta manera, las muertes en Mendoza por coronavirus llegaron a 20. Se trata de una mujer de 85 años, que fue internada en este miércoles.

La respuesta oficial

Desde la oficina de prensa del Ministerio de Salud aseguraron a Unidiversidad que no se dará marcha atrás con la decisión y explicaron que esto se debe a una razón específica, que es internar al niños con su padre o madre, cuando ambos dan positivos de Covid.

Desde esa oficina señalaron que en muchos casos en que tanto un pequeño como sus adultos referentes dan positivos a la prueba de Covid, es necesario internarlos juntos, ya que existen situaciones en que no hay otra persona que pueda acompañar al niño niña. Expresaron que esta es la razón por la que se decidió internar adultos en el hospital infantil de referencia.

Pese a esta explicación, desde Ampros destacaron que la  internación pediátrica exige la presencia del cuidador adulto, que en este caso no estará en condiciones de hacerse cargo del cuidado del pequeño y que además puede ponerlo en riesgo.

 

covid notti hospital pediatrico internación paandemia