¿Cuántas ciudades hay dentro de la Ciudad de Mendoza?

El escritor Pablo Grasso analizó en Radio U cómo el confinamiento nos obliga a reducir nuestros recorridos habituales y empezamos a descubrir nuestra geografía, o esa idea que tenemos de la ciudad en que vivimos.

¿Cuántas ciudades hay dentro de la Ciudad de Mendoza?

Foto: Télam

Sociedad Radio U Este Lejano Planeta / por Unidiversidad / Publicado el 27 DE MAYO 2021

El escritor Pablo Grasso dialogó con Radio U sobre cómo el confinamiento nos obligó a trastocar nuestras rutinas e hizo hincapié en las nuevas alternativas geográficas que se presentan dentro de la Ciudad de Mendoza. En el espacio dedicado a las nuevas narrativas con anclaje local del programa Este Lejano Planeta, el escritor remarcó que el confinamiento "nos obliga a reducir nuestro recorrido y empezamos a descubrir nuestra geografía, o esa idea que tenemos de la ciudad en que vivimos".

"Es como un caminar por la ciudad y encontrarte con una sensación o un llamado de atención sobre determinadas cosas; una plaza, una esquina, la mezcla de colores de un cartel, cosas que hacen que te detengas. Un poco la teoría de la deriva, que es romper con la idea del fin, no voy hacia un lugar sino que lo importante es el proceso, el ir y no llegar. En ese ir, voy descubriendo cosas", reflexiona Grasso. 

"En la literatura, el tema es cómo se llega a plasmar esa representación, cómo es una representación literaria de la ciudad de Mendoza, por ejemplo, la idea de la 'ciudad de barro'. Mendoza es una ciudad que tiene reconstrucciones, vivimos en una zona sísmica, hay una posibilidad siempre latente de que esto se venga abajo, ¿no? Si la ciudad escribiera, ¿qué tipo de texto sería?", se pregunta.

 

Escuchá la nota completa a continuación.

Audio

  • Columna Narrativas del fin del mundo.

    Con Pablo Grasso