Cuánto cobrarán las autoridades de mesa en las elecciones de este año

El Gobierno nacional definió cuánto cobrarán las autoridades de mesa designadas para las PASO y las Elecciones 2021.

Cuánto cobrarán las autoridades de mesa en las elecciones de este año

Foto: Perfil

Nacional Unidiversidad Elecciones / por Unidiversidad / Fuente: Diario UNO / Publicado el 07 DE JULIO 2021

Las PASO y elecciones de este año tienen como fecha el 12 de septiembre las primeras y el 14 de noviembre las generales. El Gobierno ya definió cuánto van a percibir quienes trabajen en los diferentes sectores en estas elecciones. 

El Ministerio del Interior publicó la Resolución 108/2021 en el Boletín Oficial, a través de la cual se establece que, por cada una de las Elecciones 2021, las autoridades de mesa cobrarán la suma de $ 2500 en concepto de viáticos. Además, aquellos que hayan participado de actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral cobrarán $ 1500. En tanto, quienes sean designados como delegados en los diferentes lugares de votación cobrarán $ 4500 por la tarea que lleven a cabo. 

En cuanto a los delegados judiciales, percibirán un monto de $ 1700. Los delegados tecnológicos de la Justicia Nacional Electoral cobrarán $ 6200 por cada labor que realicen.

 

Cómo inscribirse 
Las secretarías de distrito elegirán a las autoridades de mesa, pero existe la posibilidad de ofrecerse voluntariamente para la labor ciudadana. Quienes quieran inscribirse pueden completar el formulario en el registro de postulantes 2021.