Cuántos dólares cree Massa que entrarán a las reservas con el tipo de cambio para el campo

Con el anuncio del dólar soja, el Gobierno busca reforzar los alicaídos recursos del Banco Central. La medida regirá hasta el 30 de septiembre. "Queremos que nuestros productores entiendan que nuestro gobierno los acompaña", expresó el ministro.

Cuántos dólares cree Massa que entrarán a las reservas con el tipo de cambio para el campo

Nacional

Economía

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 05 DE SEPTIEMBRE DE 2022

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este domingo la implementación del "dólar soja" a un valor de $200 para los productores locales del sector agropecuario, con el objetivo de fomentar y promover la liquidación de exportaciones. Regirá desde este lunes hasta el 30 de septiembre. Prevén una liquidación de USD 5000 millones en el mes.

En una conferencia de prensa desde la cartera de Hacienda, el funcionario dio a conocer una mejora en los valores de la divisa para los exportadores, enfocado específicamente en aquellos que componen el complejo sojero. 

La novedad anunciada tiene que ver con la puesta en marcha de lo que el ministro caracterizó como "un mecanismo de liquidación de dólar a $200" que, según adelantó, "va a regir solo del 5 al 30 de septiembre".

A su vez, destacó que, luego de un trabajo arduo, se llegó a un acuerdo para acelerar la liquidación de divisas. De esta manera, con el anuncio del nuevo "dólar soja", el ministro señaló que los representantes del campo se comprometieron a liquidar USD 5000 millones en el mes.

"El acuerdo que hemos establecidos prevé USD 5000 millones de liquidación para septiembre", dijo, y remarcó que "USD 1000 millones ingresarán en las primeras 72 horas".

Además, adelantó que el Decreto de Necesidad y Urgencia "prevé que aquellos productores que adhieran en más del 85 % de su tenencia a este programa van a poder tener la posibilidad de seguir participando en programas de beneficios". El anuncio tiene como objetivo lograr fortalecer las alicaídas reservas del Banco Central, pero además, según dijo Massa, recomponer la relación con el sector. "Queremos que nuestros productores entiendan que nuestro gobierno los acompaña", expresó el ministro.

massa dólar soja