Por ahora, los odontólogos seguirán atendiendo solo urgencias

Si bien están habilitados a dar turnos a partir de este lunes, esperan más precisiones del Gobierno. La situación de los consultorios y de los profesionales monotributistas.

Por ahora, los odontólogos seguirán atendiendo solo urgencias

Foto de archivo: Prensa de Gobierno de Mendoza.

Sociedad Radio U Bang Bang / Aislamiento obligatorio / por Unidiversidad / Radio U / Publicado el 20 DE ABRIL 2020

Con los protocolos y medidas que ya rigen, los odontólogos mendocinos esperan el protocolo del Gobierno provincial para poder empezar a dar turnos, tal como se dispuso desde Casa Rosada este lunes al incluir a la odontología como actividad exceptuada. Así lo informó a Radio U Alejandro Kalbermatten, presidente del Círculo Odontológico de Mendoza (COM), y aclaró que se seguirán atendiendo las urgencias.

Respecto de las atenciones que se brindan actualmente, el odontólogo aclaró que el kit de protección necesario para la atención de un paciente cuesta alrededor de $ 1500 y que, hasta que las obras sociales son lo cubran, el costo corre por parte de los pacientes.

Además, se refirió a la difícil mantención de los consultorios, y subrayó que los odontólogos inscriptos como monotributistas no recibieron ninguna ayuda social del Gobierno.

La flexibilización en Mendoza se hará sin dejar de lado el aislamiento

A partir de este lunes 20, el Gobierno nacional dispuso la vuelta de algunas actividades en el marco de la "cuarentena administrada", dsegún la denominó el Presidente. Víctor Ibañez, ministro de Gobierno de Mendoza, explicó a Radio U cómo se aplicará la flexibilización en la provincia.

  • La palabra de Alejandro Kalbermatten, titular del Círculo Odontológico de Mendoza (COM).