Suarez e intendentes analizaron la nueva fase de aislamiento

Aunque el mandatario aclaró por Twitter que esperará al decreto nacional que se publicará este lunes, adelantó que se diagramaron algunas líneas de acción tras las flexibilidades anunciadas por el presidente. Ratificó las salidas recreativas.

Suarez e intendentes analizaron la nueva fase de aislamiento

Provincial

Aislamiento obligatorio

Unidiversidad

Los Andes/ Twitter Rodolfo Suarez/ Unidiversidad

Publicado el 26 DE ABRIL DE 2020

El gobernador Rodolfo Suarez prometió que una vez que salga el decreto nacional sobre qué y cómo se flexibilizará en esta nueva fase de la cuarentena, podrá definir con mayor precisión la reglamentación de algunos permisos nuevos. Eso sí, junto a intendentes de toda la provincia.

De hecho, el mandatario tuvo una teleconferencia hoy con los jefes comunales y twiteó exactamente eso: "diagramar cómo se administrará la cuarentena pero respetando al decreto que se publique este lunes.

Es que el presidente Alberto Fernández anunció este sábado que el aislamiento seguiría con las mismas restricciones que al inicio en las ciudades con más de 500 mil habitantes. Pero permitió hasta una hora de caminata en un perímetro de no más de 500 metros del domicilio de cada habitante del país. Esto incluye a niños y a la población en riesgo. De hecho, esta tarde el propio mandatario aclaró: “Las salidas hasta 500 metros de personas (en los términos señalados por el Presidente) sí estarán habilitadas en toda la provincia, incluida el Área Metropolitana”.

No obstante, el nivel de restricción de la cuarentena en Mendoza y Gran Mendoza no tendrá cambios significativos, ya que forma parte del grupo de conglomerados que supera a los 500 mil habitantes. Por ello es que dependerá de cada gobernador cómo se reglamentará las salidas ahora permitidas a pie, tal como lo anticipó anoche el presidente

La ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, Gran La Plata, Mar del Plata, Gran Córdoba, Salta, Gran San Juan, Gran Rosario, Gran Santa Fe y Gran Tucumán y Tafí del Valle tampoco tendrán grandes flexibilizaciones. 

 

provincial aislamiento obligatorio mendoza suarez intendentes