Cuatro nuevas escuelas de formación artística profesional en la provincia

Fueron abiertas por la Dirección general de escuelas. Están ubicadas en Junín, Capital, Godoy Cruz y Guaymallén, con ellas se completa la oferta de esta modalidad en la provincia. Silvia Pérez, coordinadora de la modalidad de Educación Artística, nos explicó en detalle esta nueva etapa.

Cuatro nuevas escuelas de formación artística profesional en la provincia

Imagen obtenida en Internet

Sociedad

Tour Siestero

Educación

Radio Abierta

Rocío Sileci , Andrés Sombra, Magalí Jaime, Camila Moreno

Publicado el 22 DE JUNIO DE 2016

Silvia Pérez, coordinadora de la modalidad de Educación Artística habló con el "Tour Siestero", sobre las cuatro nuevas escuelas de formación artística que se abrieron en la provincia. Alcanzan asì un total de 29 esculas distribuidas en todo Mendoza.

Se ubican en escuelas secundarias y/o primarias, los espacios que ofrecen dependen de la demanda local. Este tipo de espacios ofrecen talleres de Música (instrumental y vocal), Artes Visuales (con distintas especialidades), Danzas (de diferentes géneros y estilos), Teatro (con talleres de actuación, escenografía, vestuario y maquillaje, títeres, marionetas), Artes Audiovisuales (producción de radio, cine y video) y Artes Multimediales.

Además de la oferta académica, la intención de estas escuelas es poder difundir la cultura local y artística.  Pérez destacó la importancia de estas escuelas, al referirse que este tipo de formación desarrolla procesos del pensamiento y desarrolla al sujeto íntegramente. 

Las inscripciones a estas cuatro nuevas escuelas estan abiertas y son de ingreso irrestricto, sin embargo en las escuelas que ya existen, las incripciones son a principio de año.

  • Silvia Pérez, coordinadora de la modalidad de Educación Artística.

educación artística profesional