“Cuesta creerlo, pero la municipalidad de Las Heras quiere dejar sin club a 70 niños y niñas”

Así lo expresó en Radio U, Leandro Volpe, presidente del Club Social Hugo Cirilo Mémoli, al pronunciarse sobre el pedido de desalojo del predio donde asienta el Club Social Hugo Cirilo Mémoli.

"Cuesta creerlo, pero la municipalidad de Las Heras quiere dejar sin club a 70 niños y niñas"

El club alberga a más de cincuenta niños. Foto: gentileza IG @asociacionmemoli

Sociedad

Verano en Radio U

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 12 DE ENERO DE 2023

Los clubes de barrio siempre fueron y son instituciones con un fuerte vínculo con la comunidad y con cada persona que pasa por sus instalaciones. Pero un club no es solo una entidad deportiva, un lugar de ocio y recreación o un ámbito de socialización. Generan identidad, pertenencia, inciden en la formación integral y permiten ser un lugar de convivencia entre personas diferentes. 

Con todo lo que implican estas instituciones, en Mendoza, particularmente en el barrio 25 de Marzo del departamento de Las Heras, un grupo de personas tomó la iniciativa de construir un lugar que tenga como objetivo: el deporte, la inclusión y la socialización. Limpiaron un terreno baldío, lo acondicionaron y, ahora, la municipalidad pide el desalojo y los denuncia por “tomar estas tierras”. Al respecto de esta situación, Verano en Radio U dialogó con Leandro Volpe, presidente del Club Social Hugo Cirilo Mémoli, quien afirmó que “la situación es de contaste conflicto con el municipio”.

“De un tiempo para acá, el municipio nos viene intimando. A medida que fuimos desarrollando las obras de ampliación, construcción y cierre perimetral de la canchita para la recreación de cientos de niños, niñas y adolescentes, empezamos a recibir las notificaciones de la secretaria de obras privadas de la comuna: la primera fue a retirar los palos del cierre perimetral y; la segunda, intimándonos en un plazo de cinco días a retirar tanto palos como arcos. La verdad que es muy preocupante ya que nos presentamos, actuamos según la ley incluso dialogamos con el secretario de obras públicas del municipio solicitando una reunión con el director de obras Francisco Lopresti, del cual aún no tenemos respuesta”, expresó.

Y continuó: “Cuesta creerlo, pero la municipalidad de Las Heras quiere dejar sin el espacio donde 70 niños y niñas que, además de aprender a jugar al fútbol, aprenden valores como amistad, compañerismo, respeto y sacrificio por lo que cada uno sueña, prefieren que los niños queden dejados a su suerte en la calle, con los riesgos que eso implica, en vez de que estén practicando un deporte”.

Escucha la nota completa acá

Audio

  • Leandro Volpe.

    Presidente del Club Social Mémoli.

Fuente: Radio U

deporte social asociación hugo cirilo mémoli las heras club social mémoli