Daniel Ferrada, el malargüino que ganó el Mundial del Choripán en Córdoba

Daniel Ferrada, chef oriundo de Malargüe, resultó el ganador de la tercera edición del Mundial del Choripán, que se realizó el pasado sábado en Córdoba. A pesar de que fue una jornada lluviosa, el evento convocó a 30 mil personas.

Daniel Ferrada, el malargüino que ganó el Mundial del Choripán en Córdoba

Daniel Ferrada, ganador de la tercera edición del Mundial del Choripán.

Cultura Radio Abierta Mirada Info / / Publicado el 21 DE MARZO 2016

Este sábado 19, la provincia de Córdoba realizó la tercera edición del Mundial del Choripán. El evento gastronómico se realizó en el Parque Sarmiento, lindante con Ciudad Universitaria. Este año, la competencia abrió convocatoria al resto de las provincias y hasta tuvo la presencia de un chef de Holanda.

Daniel Ferrada, chef de Malargüe, resultó ganador de la edición. El segundo puesto fue para el participante de Santa Rosa de Calamuchita, en tanto que el participante de Neuquén quedó en la tercera posición.

Ferrada explicó qué variantes le hizo a la tradicional comida. "Traté de trabajar con productos 100 % cerdo, papa, mayonesa casera de ajo, quesillo de cabra y el infaltable chimichurri", explicó.

Este festival reunió a 30 mil personas, que a pesar de la lluvia celebraron esta tercera edición. Además, hubo tiempo para la música y espectáculos de humor.

Entrevista Daniel Ferrada

  • Entrevista Daniel Ferrada.

mundial del choripán | daniel ferrada | chef | malargue | comidas