Daniel González será el nuevo gerente General de YPF

Anteriormente se desempeñaba en la vicepresidencia ejecutiva de Finanzas. Ricardo Darré, su antecesor en el cargo, renunció en agosto de 2017.

Daniel González será el nuevo gerente General de YPF

Daniel González (izq.) junto a Miguel Gutiérrez (der.). Foto: Télam.

Nacional Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 05 DE ABRIL 2018

El directorio de YPF aprobó este jueves la designación de Daniel González como gerente general de la compañía, en una reunión encabezada por el presidente de la petrolera, Miguel Gutiérrez, en las oficinas de Puerto Madero.

El nombramiento de González como CEO de YPF se da como la formalización de un rumor que ya corría en el sector desde hacía algunos meses, después de que Ricardo Darré renunciara a ese cargo en agosto de 2017 por “motivos personales”.

González ya era parte de la conducción de la empresa. Durante los últimos seis años se desempeñó como vicepresidente Ejecutivo de Finanzas, lugar desde el cual impulsó el desarrollo de la compañía en todas las áreas de negocios. Además, durante el último año también tuvo a su cargo las empresas participadas de YPF e integró el Comité Ejecutivo, desde el cual se toman las decisiones más importantes de la institución.

"Confiamos en que Daniel (González) podrá contribuir, desde esta nueva posición, a cumplir con los objetivos del plan estratégico para los próximos cinco años presentado en octubre de 2017, que permitirán transformar las operaciones y cultura de la empresa", manifestó Gutiérrez al término de la reunión. Daniel González, por su parte, afirmó: "Me entusiasma lo que estamos haciendo en YPF para desarrollar el potencial energético del país, para transformar la compañía en una empresa de energía integral.

González también dijo estar entusiasmado por los logros obtenidos desde el inicio de su participación en la compañía. “Trabajamos con un grupo ejecutivo muy profesional y técnicamente sólido en cada una de sus áreas; me honra asumir la Gerencia General con un equipo de este nivel", expresó.

La designación del CEO de YPF es parte de un compromiso que el Presidente del directorio había asumido con los accionistas para fortalecer el gobierno corporativo de la empresa en línea con los principios de la OCDE.

En la misma reunión, el directorio también aprobó que las funciones hasta ahora asumidas por González las desempeñará, en adelante, Luis Sas, quien reportará al nuevo CEO. Misma suerte jerárquica correrá la vicepresidencia de Desarrollo de Negocios a cargo de Sergio Giorgi, quien sumará, a su vez, la gerencia de Relaciones con Inversores, a cargo de Diego Celaá.