Daniel Ortega fue reelecto con el 72 % de los votos

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se impone en Nicaragua, de acuerdo al segundo informe preliminar provisional presentado por el Consejo Supremo Electoral (CSE), con el 66,3 % de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) escrutadas.

Daniel Ortega fue reelecto con el 72 % de los votos

Daniel Ortega fue reelecto como presidente de Nicaragua. Foto publicada por nodal.am.

Internacionales

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: nodal.am

Publicado el 07 DE NOVIEMBRE DE 2016

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) alcanza el 72,1 % de los votos en las elecciones presidenciales de Nicaragua, de acuerdo con el segundo informe preliminar provisional presentado por el Consejo Supremo Electoral (CSE), con el 66,3 % de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) escrutadas. Poco después de las 2 de la madrugada de este lunes, el CSE ratificó la victoria de Daniel Ortega y Rosario Murillo en estos comicios, en los que se alcanzó una participación del 65,8 % a nivel nacional.

El magistrado Roberto Rivas Reyes, presidente del CSE, brindó el informe de los resultados presidenciales, en los que el PLC llega al 14,2 %; el FSLN, al 72,1 %; el Partido Conservador, al 2,5 %; Alianza Liberal Nicaragüense, al 4,7 %; APRE, al 1,5 %, y el PLI, al 5 %. Para este segundo informe, detalló que los votos depositados fueron 1 695 734, que corresponden al 67,5 % del padrón.

Rivas confirmó que con estos resultados parciales provisionales se ha establecido una tendencia en las votaciones.

“En Nicaragua yo siempre he dicho que ya con el 5 % que recibamos de las JRV la tendencia está marcada. Realmente no tenemos el 100 % pero sí de hecho esto creo que será el comportamiento del 100 % de las JRV. Eso lo sabremos hasta el día de mañana o hasta que tengamos grabadas todas las JRV en nuestro sistema”, explicó Rivas.

internacionales elecciones en nicaragua ortega reelección