Daniela Trovati presenta su folclore joven por streaming

La trovadora mostrará su nuevo material por Facebook live del Cine Teatro Imperial Maipú. La cita es este sábado a las 21.30.

Daniela Trovati presenta su folclore joven por streaming

Foto: Prensa Cine Teatro Imperial Maipú

Cultura Unidiversidad Música / por Fuente: prensa Cine Teatro Imperial Maipú / Publicado el 12 DE DICIEMBRE 2020

La cantante maipucina Daniela Trovati lleva años desarrollando su música en distintos escenarios locales, nacionales y fuera del país, su exquisita música donde el hilo conductor es el folklore latinoamericano. “Este año mi esencia de trovadora está más viva que nunca, porque fue en este especial contexto de pandemia que grabé mi nuevo álbum", cuenta la joven cantante, que este sábado, a las 21.30 presentará su nuevo material a través de Facebook live del Cine Teatro Imperial Maipú.

“Suben mis plegarias” es el nuevo disco de Daniela Trovati, y allí la armonía de la voz de esta comprometida artista, puede disfrutarse con temas de su autoría. “Para mí fue un placer grabar en Imperial Maipú, porque sin dudas ha sido uno de los principales espacios culturales protagonistas de esta pandemia. Sostuvo una cartelera desde el inicio de esta situación sanitaria y los y las artistas pudimos expresarnos sea virtualmente o ahora que se ha flexibilizado más, de manera presencial. 

Cursando la Licenciatura en Guitarra Popular de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniela Trovati es integrante del Movimiento de Mujeres Trovadoras “Mujertrova”, desde sus inicios en 2013 hasta la actualidad.  Su primer disco en 2014 se tituló “Valle Huentota” en honor a su amada Mendoza, en 2017 recibió la distinción “Evita” del Senado de la Nación Argentina, y fue reconocida como “artista destacada” y como "joven destacada" por el Municipio de Maipú. Sumando reconocimientos, recibió también una distinción a su labor social como trovadora por la Legislatura de la Provincia de Mendoza.

Comprometida con todos los temas que hacen a los derechos de las mujeres, el 08 de marzo de 2016, en el marco del Día Internacional de la Mujer, presentó con gran éxito su video clip “La flor que te perdiste”. Producción que incluye la temática de género, a favor de relaciones amorosas más sanas y sin violencia, tanto en la pareja como en la familia. Los Municipios de Maipú, Godoy Cruz y la Provincia de Mendoza la declararon de Interés Cultural Legislativo, y adoptaron su video para usarlo en sus diversas campañas y áreas de la mujer. Ese mismo año realizó su primera gira internacional a Honduras y Colombia, donde participó de dos grandes festivales: Festival de Internacional de Arte Escénicas Bambú y Festival Nacional de la Música Colombiana. En diciembre de 2016 fue reconocida como “Mendocina Destacada”.

cultura | música | daniela trovati | música | guitarra | folclore | cine teatro imperial maipú