Darío Aciar: “Seguimos reclamando una solución que garantice la continuidad de los puestos de trabajo”

Ante la protesta de los remiseros por el cierre del aeropuerto el Plumerillo, Dario Aciar, vocero de los remiseros, comentó la situación que están viviendo y las posibles soluciones.

Darío Aciar: "Seguimos reclamando una solución que garantice la continuidad de los puestos de trabajo"

Manifestación de los remiseros, ante el cierre del Plumerillo (Fuente: Diario Los Andes)

Sociedad

Tour Siestero

Obras en el Aeropuerto

Radio Abierta

Migue Alanoca, Belen Rizzi, Cristina Patiño, Irina Solaro

Publicado el 12 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Desde el 8 de septiembre hasta el 8 de diciembre, el aeropuerto del Plumerillo estará cerrado por refacción de la pista de aterrizaje. Para ello, se ha traslado del punto de llegada de Mendoza a San Juan y, en este sentido, los remiseros son los mas perjudicados por sus puestos de trabajo.

Dario Aciar, vocero de los remiseros que trabajan en el areopuerto, comentó, “Seguimos reclamando una solución que garantice la continuidad de los puestos de trabajo mientras que el Plumerillo siga en refacción. Exigimos un presupuesto provisorio, que se extienda durante los tres meses en los que duren los trabajos de reparación del aeropuerto para llevar a los pasajeros de Mendoza a San Juan”.

Y continuó, “Esta habilitación no necesita de ningún requisito para traslados interprovinciales durante la reparación y que con solo nuestra licencia de conducir profesional,sea suficiente documento sin estar condicionada a una licencia nacional”.

Ademas dijo, “Es nuestro laburo (sic), con el cual alimentamos a nuestras familias. En total somos 80 remiseros y 100 prestadores de servicios turisticos somos los grandes perjudicados ante este cierre. Exigimos una repuesta del Gobierno que sea favorable para todos; No estamos pidiendo ningún subsidio ni recibir otra clase de ayuda, sino que queremos salir de la provincia con la habilitación que nosotros tenemos que es la provincial. Tenemos carnet profesional, pagamos los seguros correspondientes que paga cualquier otro vehículo que transporta pasajeros”.

Ante las diferentes manifestaciones realizadas en estas semanas por el cierre del aeropuerto el Plumerillo, los remiseros el dia de hoy realizaron una manifestacion con bocinazos, por las calles centricas. Aciar dijo: “Es la alternativa que nos toca, pero hemos tenido buena respuesta de la legislatura, es por eso que este jueves presentaremos dos proyectos que serán beneficioso para todos”.

 

  • Entrevista a Aciar:.

aeropuerto el plumerillo mendoza san juan remiseros manisfestaciones