¿De dónde surge el coaching ontológico?

En "Atardecid@s" entrevistaron a Julio Navarro, coach ontológico profesional, que detalló de qué se trata esta disciplina y aclaró que no es una terapia psicológica.

Sociedad

Atardecid@s

Señal U

Publicado el 24 DE JUNIO DE 2021

“¿Cómo solucionar un conflicto simple de manera inmediata?”, es un premisa que muchas personas pueden plantearse. El coach ontológico viene acaparando las consultas de quienes se plantean esta pregunta. Por eso, en Atardecid@s buscaron la palabra de Julio Navarro, coach ontológico profesional.

Navarro indicó que el coaching “viene de la mayeútica y derivó en la generación de preguntas para acompañar a las personas”.

“La gente está buscando acompañamiento inmediato y resolver conflictos simples de manera rápida”, agregó el hombre, que es coach certificado, según contó.

Si bien el coaching se empezó a implementar en las empresas, su derivación en personas es lo que se llama “coaching ontológico”. Navarro aclaró que es importante identificar, a la hora de una consulta, que sean personas certificadas y señaló que este proceso que busca resultados no es parte de una terapia ni de un asesoramiento psicológico.

coaching coach ontológico julio navarro