De Marchi: "No hay que evitar las PASO; si no, volvamos al viejo sistema"

Habló en Radio U el intendente de Luján y precandidato a gobernador por Cambia Mendoza. Allí defendió el juego democrático que proponen las primarias.

De Marchi: "No hay que evitar las PASO; si no, volvamos al viejo sistema"

Provincial

Dale!

#CandidatosEnRadioU

Radio U

Unidiversidad/Radio U

Publicado el 29 DE MARZO DE 2019

Ayer, el exgobernador de la provincia, Rodolfo Gabrielli, convocó a los principales referentes de los partidos políticos provinciales a una presentación donde se delinearon ideas para mejorar la producción y competitividad de Mendoza. En el encuentro, entre otros referentes, participaron el precandidato del PJ Alejandro Bremejo; el presidente del peronismo mendocino, Guillermo Carmona, y el intendenten de Luján y precandidato por el PRO, Omar De Marchi.

Sobre esto, De Marchi dijo en Radio U: "Fue una presentación interesante y muy abarcativa. Un muy buen gesto por parte de él. Tuvimos la portunidad de hablar de los temas de Mendoza".

Consultado sobre las críticas, incluso dentro de su propio partido, sobre la precandidatura a gobernador de la provincia para las PASO, el 9 de junio, De Marchi fue contundente: "No hay que evitar las PASO; si no, volvamos al viejo sistema de elecciones cerradas. Soy de la idea de que hay que provocarlas porque el ciudadano tiene el momento de ver y votar quién quiere que los conduzca y hacerlo de forma directa. No hay que darle importancia a la rosca política en este momento y hay que hablar más de los temas de la gente", apuntó.

Cecilia Paez: "De Marchi debería haber ido como vice de Suarez"

La senadora provincial y fundadora del PRO en Mendoza, Cecilia Paez, se presenta como precandidata a la intendencia de Luján y como "continuidad de la gestión Omar De Marchi". Sin embargo, critica su separación dentro del Frente Cambia ...

 

Por otra parte, el político habló de los tres ejes fundamentales que busca alzar durante su campaña electoral: "Vivienda, educación pública y de calidad y desarrollo económico sustentable". En cuanto a la gestión del Gobierno nacional, el líder del PRO en Mendoza dijo tener dos visiones. Por un lado, destacó como positivas las transformaciones institucionales que está viviendo la Argentina, que calificó de "trascendentes". Por otro lado, en materia económica admitió que "hay dificultades", pero planteó que el país y los argentinos "estábamos acostumbrados a recetas mágicas".

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Omar De Marchi.

    Intendente de Luján y precandidato a gobernador por Cambia Mendoza

provincial elecciones de marchi paso