De Marchi se acerca a Milei para enfrentar a Cornejo y se multiplican los reproches en la UCR

El líder local del PRO se prepara para resistir la intervención del partido a nivel nacional, mientras teje alianzas para reforzar su candidatura provincial tras romper con Cambia Mendoza.

De Marchi se acerca a Milei para enfrentar a Cornejo y se multiplican los reproches en la UCR

Provincial

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 05 DE ABRIL DE 2023

Las esquirlas de la ruptura de Omar De Marchi con Cambia Mendoza siguen cayendo en el campamento de la UCR local. No por anunciada dejó de generar un fuerte temblor la salida del dirigente lujanino y más ahora que se confirmó que desde su entorno se abrió un canal de diálogo con la plataforma electoral del libertario Javier Milei en la provincia: el partido Demócrata y el Partido de los Jubilados.

De hecho en las últimas horas, José Caviglia, presidente del Partido Libertario en Mendoza, declaró: "Hay que lograr una tercera fuerza poderosa. Con De Marchi tenemos el condicionamiento de su cercanía con Larreta, pero creemos que es subsanable; es cuestión de conversarlo. Omar sería una persona bienvenida al frente. Nos puede aportar mucha experiencia de gestión”.

Ante la intervención sobre el PRO provincial que anunciaron las autoridades partidarias nacionales, con el aval de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, desde las cercanías de De Marchi señalaron que "no hay motivos para intervenir el Pro de Mendoza, es el que más ha crecido en el país, de tener un sólo legislador en 2016, ahora tenemos nueve. La intervención responde al disciplinamiento porteño, disciplinamiento que no vamos a tolerar”, según declaraciones que reprodujo Los Andes. 

Incluso la salida de De Marchi también genera expectativas en el peronismo mendocino territorial, que no incluye a La Cámpora. Tal es así que el diputado provincial justicialista Omar Félix dijo a La Nación: "Hace falta aire fresco, otro proyecto para Mendoza. No es Cornejo, puede ser De Marchi, que demuestra un cambio de actitud importante. Creo que hay que tener una relación de dialogo. El límite es Cornejo o Macri no De Marchi”.

En tanto, en las filas del cornejismo siguen las expresiones irreproducibles hacia el lujanino. Pero confían en que más allá del difícil contexto socioeconómico que le toca al país y a la provincia, se mantenga la diferencia a favor que aún marcan los sondeos electorales y el malestar no ponga en riesgo la elección con una fuerte fuga de votos de último momento hacia la tercera fuerza que emerge. 

Fuente: Diarios

de marchi, milei,