Defensa Civil brinda recomendaciones al bañarse en espejos de agua, cauces y piletas
Entre las recomendaciones a tener en cuenta se recuerda que está prohibido bañarse en los espejos de agua y cauces que no se encuentren habilitados para tal fin. Como es el caso de: Potrerillos, Cipolleti, Agua del Toro, el Tigre y Valle Grande.

Foto: Prensa Gobierno Mendoza
El intenso calor que azota a Mendoza y se extenderá hasta el fin de semana próximo, hace que mendocinas y mendocinos concurran a los diversos espejos de agua, cauces y piletas para refrescarse.
Ante esto, desde la dirección de Defensa Civil brindan una serie de advertencias y consejos a la población para extremar los cuidados y prevenir cualquier tipo de accidente.
Entre las recomendaciones a tener en cuenta se recuerda que está prohibido bañarse en los espejos de agua y cauces que no se encuentren habilitados para tal fin. Como es el caso de: Potrerillos, Cipolleti, Agua del Toro, el Tigre y Valle Grande.
Además, es importante saber que los terrenos acuáticos son cenagosos, rocosos y de grandes profundidades al nadar o bañarse y ponen en riesgo la vida. Si se utiliza una moto náutica se debe llevar traje térmico y chaleco salvavidas, desde las 7 hasta las 21.
En lo que respecta a la pesca, quienes la practiquen deberán buscar zonas seguras y alejarse de los suelos que no estén consolidados. Los pescadores necesitan carnet habilitante que se puede solicitar en las oficinas de la Dirección de Recursos Naturales Renovables y locales adheridos.
Más recomendaciones
- Respetar el tiempo de la digestión. No meterse en el agua inmediatamente luego de la comida;
- Si se consume alcohol, no se debe ingresar al agua;
- Ante cualquier caso de emergencia comunicarse al 911.
Quienes concurran a espejos de agua deberán recordar además
- Vigilar a los niños;
- No estacionar el vehículo cerca de la orilla;
- No acampar en tierras bajas por posibles crecientes;
- No arrojar residuos al agua que pongan en peligro a los bañistas.
Fuente: Prensa Gobierno Mendoza
cuáles son los espejos de agua habilitados para bañarse en mendoza, ola de calor, defensa civil, sociedad,

Proyecto de huertas en la Unidad del Penal "El Cerrito"
“Cultivando Autonomía” forma parte del Programa Mauricio López. La iniciativa surgió con el ...
15 DE SEPTIEMBRE DE 2025

Media data 18
12 de setiembre de 2025: conectividad: la UNCUYO entregó 59 celulares a estudiantes con becas de ...
15 DE SEPTIEMBRE DE 2025

El arte de hablar con la IA: el prompting será una habilidad clave en el futuro
En plena expansión de la inteligencia artificial saber dar instrucciones precisas y estratégicas a ...
12 DE SEPTIEMBRE DE 2025