
Tanya, el nuevo alter ego musical de Juana Rozas
El segundo disco de la cantante se lanzó el pasado 17 de abril. En "Casi Casi Viernes", hablamos co ...
29 DE ABRIL DE 2025
Mercedes Rothermel y su hija Juana viven en Mercedes, provincia de Buenos Aires. La niña tiene 11 años y desde los 6 juega en equipos mixtos y también de niñas. Sin embargo, este año la Liga Infantil de Fútbol no le permite competir porque "no se aceptan nenas".
Ilustración de Antiprincesas Chirimbote
Juana tiene talento y descuella con la camiseta N.º 10, pero no la dejan competir en torneos con su equipo infantil del Club Mercedes porque es mujer. Su mamá, Mercedes Rothermel, explicó que el disfrute de Juana en la cancha la motivó a escribir un descargo en su propio Facebook y la multiplicación y apoyo ante esto condujo a que la familia decidiera juntar firmas.
Luego se vino el apoyo del intendente de Mercedes, quien firmó un decreto que declara “de interés municipal” la participación de Juana en el torneo municipal.
Actualmente la campaña #DejenJugarAJuana circula en las redes sociales y tiene el soporte de distintas familias del país, con niñas que quieren formar parte de sus equipos mixtos.
Mamá de Juana, la niña que quiere jugar al fútbol y no la dejan
sociedad, discriminación, fútbol femenino, niñas, dejenjugarajuana, mercedes rothermel,
El segundo disco de la cantante se lanzó el pasado 17 de abril. En "Casi Casi Viernes", hablamos co ...
29 DE ABRIL DE 2025
Una empresa de biotecnología asegura haber traído de vuelta a este animal prehistórico. ...
29 DE ABRIL DE 2025
La cita es este 2 de mayo a las 20.00 en el Campo Histórico El Plumerillo, Lisandro Moyano e ...
29 DE ABRIL DE 2025