Demolerán el puente que colapsó en la ruta 40

Desde Vialidad Nacional aseguraron que protegerán la estructura paralela para evitar que "la socavación" también la afecte. Hay desvíos. En esta nota, el detalle.

Demolerán el puente que colapsó en la ruta 40

Foto: El Sol

Provincial

Unidiversidad

Fuente: diario El Sol

Publicado el 27 DE FEBRERO DE 2021

Tras el colapso del puente ubicado sobre la Ruta 40 en Luján, desde Vialidad Nacional anunciaron lo demolerán y protegerán la estructura paralela. El tránsito en la zona permanece cortado y hay desvíos.

Este sábado por la mañana, Guillermo Amstutz, jefe del 4º distrito de Vialidad Nacional recorrió la zona del puente sobre el Arroyo Los Pozos e indicó que la tormenta de este viernes por la noche fue “de gran escala, algo que no estaba previsto en ninguno de los cálculos hidrológicos ni hidráulicos”.

En ese sentido, indicó que las lluvias generaron “una eclosión” y arrasaron “toda la tarea que se hizo durante tres meses a través de una protección diagramada y en piedras”.

Las obras realizadas por el puente que colapsó en las últimas horas fueron puestas en marcha por Vialidad Nacional y el gobierno de la Provincia a través de la dirección de Hidráulica.

“Toda esta tarea de tanto tiempo y tanto esfuerzo, con este aluvión fuera de escala ha sido destruida, dispersada a lo largo del cauce y encima con el agravante que hizo colapsar uno de los puentes, que es el que estábamos protegiendo”, indicó Amstutz.

El ingeniero mendocino indicó que “lamentablemente”, la única alternativa es “trabajar rápido para proteger el otro puente para evitar que la socavación lo pueda hacer colapsar”.

Luego realizarán la demolición del puente caído “para que no actúe como un tapón frente a cualquier nueva inundación que pueda aparecer”.

Finalmente, sostuvo que ya tramitaron la declaración de emergencia a nivel nacional y que a la brevedad iniciarán el trámite correspondiente para reconstruir el puente.

Como consecuencia del colapso de la estructura vial, ubicada en la zona del límite entre Luján de cuyo y Tupungato, el tránsito está cortado. Aquellas personas que viajen hacia el sur provincial deberán desviarse por ruta 86 a los Cerrillos, según trascendió en nota del diario El Sol.

En tanto, quienes circulen hacia el Gran Mendoza, deberán ingresar a Tupungato por ruta 88 a Zapata.

sociedad puente colapsó tormentas lluvias desvíos ruta 40