“Me robaron mi dignidad”

Lo aseguró en una carta la joven que acusó de abuso a los rugbiers. La escribió por recomendación del psicólogo que la asiste. Se tomaron muestras de sangre a los siete imputados.

"Me robaron mi dignidad"

Siete acusados fueron imputados por la Justicia. Foto: Diario Los Andes.

Sociedad Unidiversidad Caso rugbiers / por Unidiversidad / Publicado el 22 DE FEBRERO 2017

Por recomendación de su psicólogo, la joven de 24 años que denunció a seis rugbiers y al manager de haber abusado de ella escribió una carta, que dio a conocer a través de su abogado, en la que asegura que vive un infierno y que sólo una mente perversa podría pensar que mintió y que falseó su testimonio ante la Justicia.

El abogado de la mujer, Lucas Lecour, explicó que fue el psicólogo de su clienta quien le recomendó expresar lo que siente, lo que está pasando y cómo cambió su vida a partir de su denuncia. Fue así como escribió el texto, que el letrado dio a conocer a los medios de comunicación.

La joven denunció que los rugbiers y el manager abusaron de ella en una fiesta la noche del 22 de diciembre de 2016. Por esta causa, la Justicia imputó a Lisandro Biffi, Sebastián Vanin, Ignacio Ceschín, Enzo Falaschi, Ezequiel Pelaia y Maximiliano Filizzola por abuso sexual agravado por acceso carnal y participación de más de dos personas, y a José Hervida por abuso sexual simple. Los primeros arriesgan una pena de ocho a 20 años y el segundo, de tres a diez años.

Lecour explicó que desde el momento en que hizo la denuncia fue necesario que la joven contara con asistencia psicológica permanente para enfrentar el proceso judicial. Además, señaló que la familia de la mujer es la que la contiene en estos momentos y, sobre todo, mientras se sustancia la causa.

En el escrito, la joven expresó: “Me parece muy injusto haber ido a una fiesta a pasar un buen rato con mis amigas y que haya terminado todo tan mal como terminó, que cinco hombres hayan abusado de mí. Nunca me imaginé y menos sospeché que gente de mi entorno, con las cuales compartimos la misma pasión por el rugby, me traicionaran de esta manera”. Y agregó: “Bajo ninguna circunstancia hubiera aceptado estar en esa horrible situación con cinco hombres” y remarcó que no dio su consentimiento para tal cosa.

 “Me robaron mi dignidad sin importarles nada. Solo fui una cosa que usaron para calmar sus más bajos instintos. Me quitaron la posibilidad de decidir sobre mi propio cuerpo. Ellos decidieron por mí”, escribió la mujer.

La joven también negó haber emitido un falso testimonio ante la Justicia. “Dicen que esto yo lo inventé, que podría sacar provecho. Sólo en una mente perversa esta sea una manera. Nadie inventaría una cosa así”, asegura en la carta.

La mujer asegura que está pasando por un infierno. “No deseo semejante dolor a nadie, ni siquiera a las personas que tanto daño me hicieron y me siguen haciendo. Ojalá nunca se encuentren con una hermana, una madre, una hija, una nieta, una novia, una amiga, ni a nadie en esta situación”, se lee en el texto.
 

La causa

En cuanto al avance de la causa, Lecour explicó que se concretó la extracción de sangre a los imputados con el fin de compararla con los restos que quedaron en las prendas de la mujer, una pericia que realizaron los especialistas del Cuerpo Médico Forense.

Según Day, la imputación a los rugbiers \es machista\

Lecour explicó que una vez que se conozcan los resultados de ese peritaje, que demorarán unos quince días, seguramente la defensa de los acusados presentará testigos.

Los seis rugbiers y el manager están imputados y siguen el proceso en su contra en libertad. En este sentido, Lecour explicó que por el momento no solicitarán ninguna modificación respecto de la situación de los acusados.