Derrame cloacal en Guaymallén afecta a vecinos, la producción y el ecosistema de la zona

El colapso de un colector cloacal en la zona de Los Corralitos, operado por Aguas Mendocinas (Aysam), derivó en el vertido de residuos al canal Pescara. El abogado Marcelo Romano denunció el hecho y afirmó que lo sucedido "es muy grave".

Derrame cloacal en Guaymallén afecta a vecinos, la producción y el ecosistema de la zona

Imagen ilustrativa

Provincial

Podría ser peor

Radio U

Publicado el 12 DE JUNIO DE 2025

El derrame que se produjo en Los Corralitos afectó gravemente la calidad del agua y está poniendo en riesgo más de 500 hectáreas productivas. En el aire de Podría ser Peor hablamos con Marcelo Romano, quien aseguró que: "Lamentablemente en Mendoza no hay controles ambientales. Es lo que ha venido sucediendo hace más de una década con las mismas personas que manejan el ambiente y el agua, fíjense que han ido rotando: los que estaban encargados de Ambiente antes, ahora manejan Agua y Saneamiento, lo mismo en Irrigación y así sucesivamente nos hemos ido envolviendo en un fracaso ambiental", afirmó Romano. 

También aportó su testimonio Erica, vecina de la zona, quien aseguró que: "El olor es asqueroso, es impresionante como se mete a las casas y se impregna en la ropa", contó.

Escuchá la entrevista completa

audio

  • Entrevista con Marcelo Romano.

    Abogado denunciante