Cayó el negocio negro de la venta de marihuana por correo

Se detuvo a seis personas, varias de ellas mendocinas. La droga era traficada de modo no convencional.

Cayó el negocio negro de la venta de marihuana por correo

Cornejo destacó la participación de Mendoza en el operativo. Foto: Gobierno de Mendoza

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 11 DE MARZO DE 2016

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación estuvo en Mendoza este jueves, 10 de marzo, junto al gobernador Alfredo Cornejo, para presentar el resultado de un importante operativo realizado en un trabajo conjunto de la justicia de las provincias de Corrientes y Mendoza, junto a la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

La Ministra destacó el trabajo de inteligencia comandado por los jueces de Corrientes con la colaboración de sus pares de Mendoza. A su vez, el gobernador Cornejo, sin precisar los detalles, afirmó que Mendoza había dado apoyo logístico a la investigación.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) incautó 720 kilos de marihuana que se traficaron a través de una empresa de correo privado –vía terrestre y aérea-, durante casi un mes, desde Corrientes a Mendoza y Tucumán. En total fueron detenidos tres hombres y una mujer, todos de nacionalidad argentina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Gobernador destacó el trabajo común entre los juzgados de Corrientes y Mendoza, quienes se encargaron de realizar los seguimientos y los 10 operativos donde se logró este secuestro.

“Son gestos importantes para empezar a revertir problemas de inseguridad en el país y en nuestra provincia”. “Esperamos que siga avanzando esa tarea en el corto y mediano plazo”, puntualizó Cornejo.

Por su parte, Bullrich puso en valor la tarea realizada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria. “Gracias a esta labor, la droga hoy no está en manos de los chicos, de las familias, ni tampoco en la exportación a Chile”, indicó.

Cronología de la desarticulación

La investigación empezó el 10 de febrero, cuando la PSA detectó en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery dos encomiendas con más de 16 kilos de marihuana, lo que derivó en dos detenciones un día después. Se trató de las personas que se presentaron a retirar el cargamento en la sucursal del correo privado en Mendoza: una mujer de 39 años y un hombre de 44. Además se secuestró un vehículo marca BMW.

La pesquisa se retomó el 18 de febrero con el secuestro de 140 kilos de marihuana, en la misma sucursal de correo. La droga había sido despachada en 15 encomiendas que se trasladaron por vía terrestre en vehículos de la misma empresa de correo. Durante ese operativo, los policías detuvieron a un hombre de 25 años en un apart hotel de la ciudad de Mendoza.

Entre el 22 de febrero y el 5 de marzo, con el claro objetivo de desbaratar la banda, la PSA continuó la línea de investigación y secuestró más de 584 kilos del mismo estupefaciente en ocho procedimientos realizados en Godoy Cruz, Tucumán y Corrientes.

Finalmente, el pasado domingo se allanaron dos domicilios de la ciudad de Corrientes donde se detuvo a un hombre de 28 años y se secuestraron casi dos kilos de marihuana.

La investigación se dividió en dos causas radicadas en la Justicia Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de Mendoza.

marihuana bandas de narcotráfico patricia bullrich