Descubren una placa para Paula Giglio, la periodista asesinada hace dos años

Será este martes en la municipalidad de San Carlos, de donde la joven era oriunda. Murió hace dos años, luego de hacer apuñalada por un enfermo psiquiátrico.

Descubren una placa para Paula Giglio, la periodista asesinada hace dos años

Sociedad

Unidiversidad

Publicado el 19 DE DICIEMBRE DE 2016

La Municipalidad de San Carlos descubrirá una placa en homenaje a la periodista mendocina Paula Giglio. La joven murió tras ser apuñalada por un hombre con severos problemas mentales y que no tenía ningún tipo de vínculo con la víctima.

El recordatorio será en el hall de entrada del Municipio, donde estarán presentes su hermana Malena y el párroco Gerardo Aguado, quien hará una bendición. Además se plantará un árbol, según adelantó el intendente de San Carlos, Jorge Difonso, a Unidiversidad. "Lo decidimos en conjunto con la familia de Paula", agregó Difonso. 

Al ser detenido, el asesino de Paula manifestó: “El Diablo me ordenó matar a una mujer”. No había vínculo entre ambos. La víctima había sido elegida al azar.

Fue el trágico miércoles 18 de junio de 2014. La mujer de 33 años se encontraba en la Municipalidad de San Carlos. Había ido a cobrar una factura del programa de radio en el que trabajaba.

En sólo diez segundos, en nombre del Diablo, un enfermo psiquiátrico y adicto a las drogas le quitó la vida, recordó en estas horas el diario web regional elcucodigital.com. Según quedó registrado en las cámaras de seguridad, sucedió a las once de la mañana. El hombre vio a Paula en la caja, de espaldas, y se paró a su lado con una mano en el bolsillo de la campera.

Luego la miró a la cara, sacó un cuchillo tipo carnicero y se abalanzó sobre su cuello para darle una puñalada. Cuando ella quiso escapar y subir una escalera, la siguió y le aplicó otras cuatro cuchilladas, que le provocaron la muerte inmediata.

paula giglio asesinato placa san carlos