Desde el lunes, los comercios de Ciudad abrirán a las 10
El intendente Ulpiano Suárez firmó un decreto en el que dispone este horario para disminuir la circulación de personas que utilizan el transporte público.

Foto: Unidiversidad
Unidiversidad / Fuente: El Sol
Publicado el 23 DE ABRIL DE 2021
Ante la segunda ola de coronavirus, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez, firmó un decreto en el que se dispone un nuevo horario para los comercios céntricos con el objetivo de que disminuya la circulación de personas: deberán abrir sus puertas a las 10. Están exceptuadas las farmacias y los bancos.
Esta medida restrictivas para evitar la propagación de los contagios se estableció mediante el Decreto 675: "Establézcase en todo el ámbito de la Ciudad de Mendoza como horario de apertura para el comercio en general el de las 10.00", dice la normativa que, además, recomienda aplicar el horario corrido y "el cierre no más allá de las 20.00".
Para tomar esta decisión, el municipio argumentó: "Tanto el escalonamiento del horario de apertura de actividades como el horario corrido y el cierre unificado para el comercio en general contribuyen a ordenar la circulación de las personas, fundamentalmente de quienes utilizan el sistema de transporte público de pasajeros".
Esta medida no incluye todos los tipos de comercio. Están exceptuados las farmacias y los bancos. En este sentido, el decreto invita "a los comercios mayoristas, hipermercados, supermercados y centros comerciales a adoptar" los mismos horarios.
En diálogo con Canal 9 Televida, Suarez anticipó que podrán imponerse multas en casos de incumplimiento.
sociedad, mendoza, pandemia, coronavirus, covid19, horario, horario corrido, comercios, ciudad, capital, ,

Liberar al "desextinguido" lobo terrible tiene riesgos para el ecosistema
Una empresa de biotecnología asegura haber traído de vuelta a este animal prehistórico. ...
11 DE JULIO DE 2025

Un programa judicial busca que los condenados desaprendan la violencia de género
“No se nace violento”, afirman desde el Programa de Abordaje a Varones por la equidad de la Justici ...
10 DE JULIO DE 2025

¿Qué tan recomendable es humanizar a las mascotas?
En los últimos años, el vínculo entre humanos y mascotas ha ido cambiando como consecuencia, en ...
09 DE JULIO DE 2025